Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin avanzó a cuartos de final del Challenger de Iasi

El chileno logró su segunda victoria consecutiva en Rumania.

Foto: Photosport Cristian Garin avanzó a cuartos de final del Challenger de Iasi

Cristian Garin (124° del ranking ATP) derrotó este jueves al monegasco Valentin Vacherot (294°) por parciales de 7-6 (2) y 6-2, después de una hora y 54 minutos de partido y avanzó a cuartos de final del Challenger de Iasi, en Rumania.

El primer set fue bastante complicado para el nacional, pues entregó su servicio dos veces, en el primer y tercer juego, mientras que quebró en el segundo y llegó a estar 5-3 abajo. Sin embargo, reaccionó justo, porque en el noveno game, con su turno, salvó dos set points y después rompió el envío del europeo para después disputar un tiebreak donde estuvo impecable y se lo adjudicó por 7-2.

En el segundo episodio "Gago" se soltó y su rival se desmoronó. Fue así como con dos rupturas, en el tercer y séptimo juego, le dieron la victoria al pupilo de Andrés Schneiter.

Con este triunfo, Garin trepa de momento al casillero 122 en el ranking en vivo, con 518 puntos, a uno de Tomás Barrios, quien se ubica 121.

En caso de avanzar a semis, donde enfrentará al ganador de la llave entre el francés Terence Atmane (239°) y el italiano Riccardo Bonadio (194°), Garin evitará ser desplazado del número dos de Chile por el chillanejo cuando se vuelva actualizar el ranking este lunes, tras Wimbledon.