Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex coach de Garin: A él le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable

El entrenador español comentó la falta de continuidad que ha tenido el chileno con sus coachs.

Ex coach de Garin: A él le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable
Llévatelo:

El español Pepe Vendrell, ex técnico de Cristian Garin, se refirió al fin de la relación con el tenista nacional y aseguró que al jugador chileno le falta estabilidad, explicando que una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él y en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar.

"Cuando Garin se marchó de Europa, tenía unos problemas en la mano izquierda y la recuperación la planteamos con muchas dudas, sobre todo porque no podíamos entrenar por la mano izquierda; no podíamos golpear de revés. Fue para allá el fisio Cristián Madariaga, a empezar el proceso de rehabilitación y ver si podíamos mejorarlo. Fuimos avanzando, y nosotros también teníamos cerrado un acuerdo con Julio Peralta para que lo acompañara. Y como no pudimos hacer las semanas que en principio tenía que hacer él, que eran Montreal y Cincinnati, decidimos utilizar esas semanas de preparación para el US Open. La cosa fue bien, Christian mejoró y empezó a entrenar. Primero con Madariaga y luego con la incorporación de Julio. Yo le comenté la posibilidad de ir y él me transmitió que prefería hacer el US Open con el equipo que había estado encima de él en esa última parte de la recuperación. Y ahí quedé con la sensación de que no acababa de apostar al cien por cien por la relación, y esto se consuma después del US Open con una conversación tranquila y relajada, pero en la que yo ya percibía que estaba eligiendo otro camino", dijo de entrada el coach europeo en entrevista con La Tercera.

"Christian Garin es una persona que le ha faltado estabilidad, eso es un hecho irrefutable. Al final es algo que está ahí, que le ha pasado factura en su historia, y creo que una de las cosas que tiene que mejorar es tratar de centrarse en lo que depende de él; en estar menos pendiente de lo que pasa fuera de lo que puede controlar y tener más confianza", añadió.

"Porque al final es lo que le transmitía: confianza interior en lo que estás haciendo y olvidarte un poquito de las cosas externas. Las cosas externas a veces te irán a favor; a veces en contra, pero tú tienes que tener tus principios claros y sobre todo sentirte muy seguro de lo que estás preparando, aunque eso es un poquito en lo que hemos estado trabajando. Y esa es la historia... Te tengo que decir que no sentí que la relación estuviera para tomar esta decisión. Sí que es verdad que hemos tenido un desgaste por la intensidad de los primeros meses de trabajo, pero creo que si él realmente hubiera creído en el proyecto era el momento para cerrar grupo, valorar lo que habíamos estructurado de personas a su alrededor y apostar. Al final eso se nota. Cuando uno está convencido se nota y yo creo que eso se transmite en la pista", comentó.

"Creo que no tiene la culpa el entorno. Las decisiones que toma Christian, son de Christian. Ya tiene 26 años. No vi nada extraño en su entorno. Desde la familia hasta las amistades no vi nada que pudiese ser perjudicial para él. Sí pienso que él está acostumbrado a cambiar de direcciones, y eso es un hábito que, sin querer, se estableció en su manera de ser y que debe intentar controlarlo", argumentó.

"Porque yo creo que lo que nos ha pasado ahora seguramente le va a volver a suceder en mayor o menor grado. Se le va a volver a plantear y él tiene que aprender a darles la vuelta a estas situaciones, y eso solo se puede lograr juntándote con el grupo, haciendo equipo, haciendo unión... Y eso es un poquito lo que me sabe mal: que no se haya podido intentar. Porque yo le pedí darle continuidad al proyecto y buscar fórmulas, si había un poquito de desgaste, para que pudiera respirar un poquito... Pero por desgracia no ha podido ser", añadió.