Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alemania recurrió al dobles para proclamarse campeón de Düsseldorf

El elenco germano derrotó por 2-1 a Argentina en la final de la Copa del Mundo por Equipos, para obtener el título y relevar a Chile, campeón del certamen en 2003 y 2004.

Llévatelo:

Alemania se impuso este sábado frente a Argentina por 2-1 en la final de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, la que logró desnivelar a favor gracias a su triunfo en el dobles, para ganar este título por cuarta vez después de siete años de espera, y relevar a Chile como monarca.

 

El equipo nacional, liderado por Nicolás Massú (23º) y Fernando González (26º), buscaba un inédito tricampeonato luego de ganar el certamen en 2003 y 2004, pero vio frustradas sus intenciones tras caer por 3-0 frente a Argentina el pasado jueves 19 de mayo, en el duelo que definía el paso a la final.

 

Tommy Haas (sin ranking en la especialidad) y Alexander Waske (51º) vencieron con claridad a la pareja de Guillermo Coria (sin ranking) y Guillermo Cañas (169º) por 6-1 y 6-2, para sellar la victoria luego que Coria y Haas dejaran la serie 1-1 tras ganar sus respectivos encuentros individuales.

 

Cuando todos esperaban que la pareja argentina estuviera formada por Coria y Juan Ignacio Chela (89º), fue Cañas el que acompañó al oriundo de Venado Tuerto en un intento por frenar a los germanos, pero resultó en vano.

 

Los alemanes fueron muy superiores y dominaron el partido de principio a fin, para asegurar el triunfo que les otorgó el título en el Court Central 1 de Rochusclub tras una hora y 21 minutos.

 

Sin embargo, la jornada no comenzó bien para los locales, ya que Guillermo Coria (9º) necesitó tan solo de 51 minutos para destrozar a Florian Mayer (54º) con un claro 6-1 y 6-1, y adelantar al conjunto sudamericano.

 

Mayer no pudo con el vendaval de golpes del argentino, dispuesto a vencer con el mínimo esfuerzo para ahorrar energías de cara a Roland Garros, donde desde el lunes comenzará su intento por defender los puntos que obtuvo en 2004 tras llegar a la final, que perdió ante Gastón Gaudio (6º de la ATP en la actualidad).

 

Pero fue justamente el vigente campeón de Roland Garros quien falló en su encuentro individual y posibilitó el repunte de los germanos, con una derrota por 6-4 y 6-3 frente a Tommy Haas (22º) tras una hora y 38 minutos de partido.

 

Luego de un cerrado primer set en el que ambos se jugaron toda su opción, Gaudio tiró la toalla, destrozó una raqueta al lanzarla contra el suelo, e incluso cuando perdía 4-1 se acercó a la silla argentina para avisar a sus compañeros que comenzaran a prepararse para el duelo de parejas.

 

Un globo del sudamericano fuera de los límites de la pista proporcionó la victoria a Haas, celebrada con delirio por el público del Rochusclub, que no veía un triunfo de su equipo en esta competición desde 1998, cuando derrotó a República Checa.

 

"Creo que no fue el mejor partido sobre arcilla en mi carrera, pero desde luego sí el mejor en las últimas cuatro o cinco semanas", señaló el número uno alemán.

 

"No jugué bien, él jugó mejor que yo, no tuve el nivel del otro día (jueves) contra (Fernando) González, y no hay mucho más para decir. Tuve un mal día, jugué mal", resumió un frustrado Gaudio.

 

"Perder afecta siempre, y la verdad me hubiera gustado jugar mejor para llegar a Roland Garros con algo más de confianza, pero es lo que hay. A veces estás arriba y otras abajo. Tenísticamente estoy regular, esa es la verdad", añadió el campeón del Abierto de París 2004.

 

Al equipo alemán, campeón en 1989, 1994 y 1998 le correspondió un premio de 415.000 dólares (cerca de 239 millones de pesos) por su triunfo, mientras que Argentina recibió un cheque por casi 270.000 dólares (cerca de 156 millones de pesos). (EFE)