Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina frustró el tricampeonato chileno en Düsseldorf

Guillermo Cañas derrotó por 6-2, 1-6 y 6-3 a Nicolás Massú y aseguró el triunfo trasandino en el marcador global, para impedir el paso del equipo nacional a la final de la Copa del Mundo por Equipos.

Llévatelo:

El esfuerzo desplegado por Nicolás Massú (23º de la ATP) para sobreponerse a sus problemas físicos no fue suficiente este jueves en su encuentro frente a Guillermo Cañas (10º), quien se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3 y aseguró el triunfo global de Argentina en el Grupo Rojo, para eliminar a Chile de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2005.

 

Massú tuvo problemas físicos para desplzarse en la pista de arcilla, cuestión que aprovechó Cañas.

Tras la derrota inicial de Fernando González ante Gastón Gaudio, el equipo capitaneado por Patricio Rodríguez falló en su intento por llegar a la final, y vio frustrado su objetivo de lograr un inédito tricampeonato en el certamen alemán, tras ganar las ediciones de 2003 y 2004.

 

Nicolás Massú estaba obligado a ganar su encuentro para igualar la serie y mantener con vida a Chile, pero desde que entró al Court Central 1 del Rochusclub demostró que no estaba en sus mejores condiciones.

 

El doble campeón olímpico evidenció molestias en las piernas y tuvo serios problemas para desplazarse, lo que aprovechó un regular Cañas para quebrar en el primer y tercer juegos y adelantarse por un claro 4-0.

 

Massú pareció reaccionar con una ruptura en el sexto capítulo, pero el número tres de argentina respondió de inmediato y mantuvo su ventaja para ganar el primer set por 6-3 en 36 minutos.

 

Pero el pupilo de Patricio Rodríguez logró dejar atrás sus molestias y meterse de lleno en el encuentro a partir del segundo set, donde ganó los cinco primeros juegos (con quiebres en el segundo y cuarto) y aseguró tempranamente la victoria.

 

El viñamarino se vio ostensiblemente recuperado, y su accionar incluso llevó a su oponente a molestarse por considerar que las molestias físicas eran falsas, especialmente cuando Massú corrió por toda la cancha y ganó un punto imposible en el tercer juego.

 

El número uno nacional estuvo a punto de cerrar un humillante 6-0, pero Cañas reaccionó y logró el descuento para caer por 6-1.

 

En el tercer set se jugaba el todo o nada y ambos tenistas dejaron todo en la cancha para buscar la victoria. Mientras Massú nuevamente comenzó a sentir los efectos del esfuerzo y bajó su rendimiento, el trasandino también se vio afectado ya que, según confidenció Gastón Gaudio, este jueves jugó afectado por un estado febril.

 

La primera raqueta nacional cada vez tuvo más problemas para ganar su servicio y mantener la disputa, hasta que Guillermo Cañas logró un decisivo quiebre en el sexto juego, obteniendo la ventaja que finalmente le otorgó el partido tras una apretada disputa que se extendió por dos horas y ocho minutos.

 

Así se cerró la jornada más oscura de Chile en Düsseldorf en los últimos tres años, ya que el equipo no podrá ser el primer tricampeón del certamen, y además vio rota la gran racha de Fernando González, quien marcó un nuevo récord con 15 victorias (10 en individuales) en forma consecutiva.

 

Finalmente, por cumplir, la dupla de Adrián García (142º de la especialidad) y Hermes Gamonal (160º) sumó un nuevo revés este jueves con una derrota ante Juan Ignacio Chela (89º) y Guillermo Coria (sin ranking) por 4-6 y 3-6, que selló un saldo negativo en el que ni siquiera pudieron ganar un set en sus tres presentaciones.

 

Nicolás Massú y Fernando González no pudieron ante los máximos exponentes del mundo sobre arcilla en la actualidad, y ahora deberán dar vuelta la página y concentrarse en su próximo gran desafío: el Grand Slam de Roland Garros. (Cooperativa.cl)