Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Capdeville y García convirtieron en paliza el triunfo sobre España

El binomio nacional derrotó por 6-3 y 6-2 al dueto conformado por Feliciano López y Fernando Verdasco para completar un lapidario 3-0 sobre los hispanos en el inicio de la Copa del Mundo de Düsseldorf.

Llévatelo:

Luego de los triunfos en singles de Fernando González y Nicolás Massú, Paul Capdeville (255º en dobles) y Adrián García (200º) completaron una perfecta jornada para el tenis chileno al derrotar en el partido de dobles por 6-3 y 6-2 a los españoles Feliciano López (96º) y Fernando Verdasco (81º), en el inicio del Grupo Azul de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf.

 

Los tenistas nacionales aprovecharon la escasa motivación de los hispanos y sellaron el 3-0 en favor de Chile, que ahora descansará dos días para enfrentar el miércoles 24 de mayo al perdedor del duelo entre Croacia y Estados Unidos, a disputarse este lunes 22.

 

Luego de los triunfos en singles de Nicolás Massú sobre Fernando Verdasco y de Fernando González ante David Ferrer, los chilenos entraron hambrientos de triunfo.

 

Y lo demostraron rápido, puesto que gracias un quiebre en el segundo juego les permitió ponerse 3-0 en el marcador, un resultado que les permitió a los nacionales mantenerse siempre por delante en el set.

 

Así, después de conservar su servicio, Capdeville y García cumplieron con la primera parte del trabajo y tras 26 minutos de escasa lucha se quedaron con la primera manga.

 

En el segundo capítulo, el trámite fue similar. Eso sí, la ventaja de los chilenos fue lapidaria, puesto que llegaron a estar 4-0 merced a rompimientos en el primer y tercer game.

 

La desmotivación hispana pareció acabarse y alcanzaron a descontar con dos juegos consecutivos, pero los chilenos retomaron el camino del triunfo al quebrar de vuelta y sentenciar la brega con un sorprendente 6-2 tras 51 de juego.

 

Un importante triunfo para el equipo chileno, que en caso de igualar en el primer lugar del Grupo Azul ante otro elenco, el empate se dirimirá por la cantidad de partidos ganados. (Cooperativa.cl)