Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

El gran esfuerzo de González no bastó ante la solidez de Ljubicic

El número uno de Chile tuvo una destacada actuación ante la cuarta raqueta mundial, pero se inclinó por 5-7, 7-6 (4) y 4-6 y dejó al equipo nacional en desventaja frente a Croacia en la serie por el paso a la final de Düsseldorf.

Llévatelo:

Aunque realizó uno de sus mejores partidos en lo que va de la temporada, el gran esfuerzo de Fernando González (9º de la ATP) no fue suficiente ante la sólida actuación de Ivan Ljubicic (4º), que gracias a un servicio imparable se impuso por 7-5, 6-7 (4) y 6-4 y adelantó por 1-0 a Croacia frente a Chile en la serie por el Grupo Azul, que definirá al rival de Alemania en la final de Düsseldorf.

 

La lucha nacional por seguir soñando con el título del Mundial por Equipos dependerá ahora de Nicolás Massú (35º), quien deberá jugarse el todo por el todo para batir a Mario Ancic (12º) y lograr un empate que extienda la definición al duelo de dobles.

 

Fernando González debía enfrentar al puntal de los actuales campeones de Copa Davis en una tarea doblemente difícil, ya que la lluvia que cayó sobre Düsseldorf obligó a trasladar el encuentro desde el Rochusclub al Hockey Stadium, un recinto bajo techo que presentó condiciones mucho más favorables al juego del europeo.

 

Con una cancha más rápida que lo habitual sobre tierra batida, Ivan Ljubicic hizo gala del nivel que lo tiene como el cuarto mejor tenista del mundo y dominó el duelo en el primer set, ante un rival que se empleó al máximo, y que logró mantener una cerrada disputa durante todo el capítulo.

 

González supo reaccionar cuando se vio en desventaja, y con una actuación que mezcló esfuerzo con grandes golpes desde el fondo de la cancha incluso llegó a tener una clara ocasión para quebrar en el decisivo undécimo game, pero el croata repuntó y mantuvo su servicio para dejar la cuenta 6-5.

 

El número uno nacional quedó con toda la presión para llevar el set al tie break, pero Ljubicic supo dar el gran golpe y logró el ansiado quiebre para ganar por 7-5 en 45 minutos de partido.

 

La segunda manga fue igualmente cerrada, y Fernando González tuvo las mejores ocasiones para desnivelar, pero los constantes yerros con su primer servicio impidieron que pudiera cerrarla con mayor facilidad.

 

El europeo cometió variados errores con su derecho y ello fue aprovechado por el de La Reina para tener innumerables puntos de quiebre con las ventajas en el quinto juego, pero Ljubicic una vez más reaccionó y consiguió quedarse con el capítulo más largo y emocionante del partido.

 

Finalmente no hubo quiebres -González salvó un 15-40 en el game siguiente- y todo se definió en el tie break, donde el chileno se repuso a un mal inicio y logró extender el encuentro luego de imponerse por 7-4.

 

El tercer parcial mantuvo al pupilo de Larry Stefanki -quien estuvo en el banco por primera vez junto al chileno- luchando por cada punto, pero además marcó el destape final de Ivan Ljubicic, quien sólo cedió un punto con su servicio en los cuatro primeros juegos.

 

El croata fue el gran dominador del set, hasta que en el noveno game logró el decisivo quiebre (el segundo en todo el partido), y ello le valió sacar por el triunfo con la cuenta 5-4 a su favor, y asegurar la sufrida victoria tras dos horas y 49 minutos de partido.

 

Croacia se adelantó en la definición por el Grupo Azul y quedó a un triunfo de disputar la gran final del Mundial por Equipos ante Alemania, aunque todo dependerá de lo que Ancic haga frente a un Nicolás Massú dispuesto a emparejar las acciones. (Cooperativa.cl)