Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fernando González consolidó el segundo triunfo chileno en Düsseldorf

El número dos nacional derrotó por un doble 6-4 a Sebastien Grosjean y selló la victoria sobre Francia, en la antesala de la gran "final anticipada" de este jueves ante Argentina.

Llévatelo:

Fernando González (26º de la ATP) extendió a 15 su número de victorias consecutivas sobre la arcilla del Rochusclub de Düsseldorf y aseguró el triunfo chileno sobre Francia en la Copa del Mundo por Equipos, al conquistar el segundo punto nacional tras superar a Sebastien Grosjean (24º) por 6-4 y 6-4.

 

El triunfo de Nicolás Massú a primera hora prácticamente aseguró la suerte favorable a Chile en su segundo duelo por el Grupo Rojo, y la razón era sencilla: el pupilo de Horacio de la Peña nunca había perdido un encuentro en Düsseldorf, y este martes llegó al Rochusclub con una impresionante racha de nueve triunfos seguidos en individuales y cinco en dobles.

 

Pero las cosas comenzaron mal para el chileno, ya que Grosjean le quebró en su primer intento, cuando sacaba para buscar un 1-1 parcial en el segundo capítulo.

 

González se veía desacomodado y se esperó un adverso 3-0 en contra, pero sus misiles surtieron efecto ante la sorpresa del galo, y logró devolver inmediatamente la ruptura para descontar y luego igualar con su servicio.

 

De ahí en más el partido fue parejo e intensamente disputado, hasta que todo comenzó a definirse en el noveno game, luego que el número dos nacional se metiera de lleno tras un par de desconcentraciones marcadas por su molestia por la poca presión que tenían las pelotas.

 

Fernando González aprovechó una vacilación de su oponente y logró un oportuno quiebre para pasar arriba por 5-4 con el saque a su favor, lo que le sirvió para consolidar su triunfo en el primer set por 6-4 en 38 minutos.

 

El segundo parcial fue absolutamente parejo, tanto así que los tenistas no se dieron tregua y ganaron con absoluta facilidad sus servicios para mantener la igualdad en la pizarra.

 

El chileno no encontraba la llave y era incapaz siquiera de ganar un punto cuando el juego era iniciado por el europeo, aunque todo cambió abruptamente al llegar el séptimo game.

 

El doble medallista olímpico debió esperar tres capítulos seguidos para ganar su primer punto sin su servicio, pero cuando lo hizo sorprendió absolutamente a Grosjean, y aprovechó un triple break point a su favor para adelantarse por 4-3.

 

Fernando González llegó invicto a su partido con el número uno francés, y salió de él de la misma forma, al consolidar un triunfo por 6-4 y 6-4 en una hora y 10 minutos que mantuvo intacta la opción chilena de buscar el tricampeonato en Düsseldorf.

 

Finalmente, Chile cayó en dobles y selló un 2-1 sobre los galos, y ahora se buscará el paso a la final este jueves 19 de mayo contra Argentina, que este martes aseguró su segunda victoria en el Grupo Rojo al superar a República Checa por 2-0, con triunfos de Guillermo Coria sobre Jiri Novak (6-3 y 7-5) y de Guillermo Cañas ante Tomas Berdych (6-4 y 6-2).

 

Se esperaba que Fernando González enfrentara a Gastón Gaudio (6º) y Nicolás Massú a Guillermo Coria (9º), pero en las últimas horas creció la posibilidad de que Juan Ignacio Chela (33º) sea el rival del viñamarino en la "final anticipada" entre los dos máximos favoritos de Düsseldorf 2005. (Cooperativa.cl)