Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Massú y García cumplieron con el trámite de sellar la victoria sobre España

El binomio nacional no tuvo inconvenientes para derrotar en el duelo de dobles a Feliciano López y Alex Corretja por 6-3 y 6-3, y este jueves Chile definirá el Grupo Rojo del Mundial de Düsseldorf ante Alemania.

Llévatelo:

Pese a que la serie estaba definida a favor de Chile gracias a los dos triunfos en los partidos de individuales, la pareja nacional integrada por Nicolás Massú (94° de la especialidad) y Adrián García (182°) tomó con total seriedad el partido de dobles y venció al dueto español, conformado por Feliciano López (47°) y Alex Corretja (183°), por 6-3 y 6-3 para sentenciar la serie por un categórico 3-0.

 

A primera hora, Massú mostró un gran nivel en el primer single, pero no debió exigirse demasiado para vencer por 4-1 y retiro a Albert Costa (27°). Luego, Fernando González derrotó a Alex Corretja (97°) por 6-4, 3-6 y 6-2.

 

Con el triunfo ya asegurado, Massú y Adrián García, salió con la idea de mantener el invicto del equipo chileno a lo largo del torneo en los partidos de dobles.

 

De hecho, esta vez sin Fernando González, desgastado por su partido ante Alex Corretja, el jugador viñamarino logró su sexto partido invicto en los enfrentamientos de duplas, sumando las victorias de 2003 y de la presente edición.

 

García no desentonó y demostró que el título que obtuvo en el challenger de Zagreb el domingo 16 de mayo no fue casualidad. El penquista dejó en claro que es una alternativa seria de cara al resto de los compromisos del Mundial y por supuesto mirando la próxima confrontación de Copa Davis, ante Japón, en septiembre proximo.

 

Los chilenos lograron quedarse con el primer set en 35 minutos gracias a dos quiebres sobre el saque de Feliciano López, quien se vio impotente ante el mejor juego de la dupla nacional, que sólo vieron mermada su capacidad en el tercer game, cuando los peninsulares rompieron el servicio de García.

 

Massú tomó siempre la iniciativa, y García fue un buen escudero en una brega que cada vez adquirió un carácter más distendido, puesto que los españoles, con muy poco por luchar, decidieron divertirse.

 

Los chilenos mantuvieron la seriedad y la paridad se mantuvo hasta el séptimo juego. Con la pizarra 3-3, los chilenos quebraron el servicio de Corretja y se pusieron 4-3.

 

La victoria era cuestión de minutos. García mantuvo su servicio y nuevamente quebraron el saque de López, para terminar imponiéndose por un nuevo 6-3, en 37 minutos.

 

Ahora Chile deberá concentrarse en los alemanes, quienes en la cancha central de Rochusclub vencieron por 2-1 a República Checa.

 

El partido final del Grupo Rojo se jugará este jueves 20 de mayo a partir de las 06:00 horas (10:00 GMT).