Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Del Potro venció a Cilic y accedió a octavos de final en París Bercy

El argentino se instaló entre los 16 mejores del Masters 1.000.

Foto: EFE Del Potro venció a Cilic y accedió a octavos de final en París Bercy

El argentino está entre los 16 mejores del torneo galo.

Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (5° ranking del ATP) avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, Francia, tras derrotar al croata Marin Cilic (41°) por 6-4 y 7-6 (3), en casi dos horas de partido.

Del Potro tuvo que aplicarse ante el duro servicio de su rival, quien anotó 19 ace, aunque la inactividad de Cilic, jugador que volvía a las pistas tras haber cumplido una sanción de cuatro meses por dopaje, le pasó la cuenta.

El argentino se adjudicó los dos sets con eficiencia. El primero, tras aprovechar en el noveno juego la única bola de rotura que dispuso. El segundo, en el desempate tras haber dejado escapar hasta seis ocasiones para romper el servicio de su rival.

El jugador de Tandil prolongó con este triunfo la buena racha que acumula en este final de temporada, cuando, además de la victoria de Basilea, llegó antes a la final del Master 1.000 de Shanghai y ganó Tokio, victoria que se suma a las de Rotterdam y Washington.

Ahora Del Potro deberá luchar por un puesto en octavos contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini (18°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22°).