Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kim Clijsters volverá a las canchas a fines de septiembre

La futura esposa del australiano Lleyton Hewitt, retornará al circuito WA en el torneo de Hasselt, Bélgica, tras estar alejada de las competencias desde principios de mayo.

Llévatelo:

La tenista belga Kim Clijsters (7°), quien no juega desde principios de mayo por una lesión en su muñeca izquierda, volverá al circuito de la WTA en el próximo torneo de Hasselt (este de Bélgica), que se disputará entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

 

Clijsters decidió su regreso a las canchas después de pasar un examen médico que le fue realizado el miércoles.

 

Los problemas de la ex número uno del mundo comenzaron en marzo, después que la dolencia le forzase a retirarse en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, EE.UU.

 

A fines de abril, Clijsters, con la muñeca vendada, formó parte del equipo belga que batió a Croacia por 3-2 en la primera vuelta de la Copa Federación, en Bree (este de Bélgica).

 

Pero una semana después, tras vencer a la española Marta Marrero en la segunda ronda del torneo de Berlín, tuvo que abandonar antes de su siguiente partido que debía enfrentarla con la croata Karolina Sprem.

 

La situación empeoró aún más a comienzos de junio, cuando un quiste en su parte afectada le obligó a pasar por el quirófano.

 

La operación tuvo como consecuencia tres meses de baja, lo que impidió a Clijsters participar en el torneo de Wimbledon y en el US Open.

 

Tres semanas después de la intervención quirúrgica le quitaron el yeso y a fines de agosto comenzó los entrenamientos con una

pelota blanda.

 

Tras el examen del miércoles, nada se opone a que la belga, que anunció su boda con el australiano Lleyton Hewitt para febrero de 2005, vuelva a la competencia.

 

Clijsters ha sido finalista de tres campeonatos Grand Slam, Roland Garros y el US Open 2003 y el Abierto de Australia 2004. (EFE)