Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Federer: Londres será muy difícil porque Nadal está jugando bien

El suizo analizó sus opciones de ganar el Masters.

El certamen final de la temporada arranca este domingo.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, aseguró que todavía está a tiempo de alcanzar su objetivo de toda la temporada, que es "tratar de vencer a los mejores", aunque se mostró preocupado por el buen momento del español Rafael Nadal (1º).

Imagen"Va a ser muy difícil porque 'Rafa' está jugando bien. Primero tengo que defender", respondió Federer durante una mesa redonda celebrada en Londres, previa al inicio de la Copa Masters.

Preparado para afrontar el último reto del año, Federer se negó a aceptar que la temporada haya terminado para él en lo que a títulos se refiere: "Me siento que queda un torneo para mí".

"Quiero estar totalmente concentrado en mi partido", dijo Federer sobre su primer duelo en esa última competencia del año, en el que se medirá ante el español David Ferrer.

El helvético quiere beneficiare de un momento que él considera bueno físicamente en su carrera, pero para ello es consciente de que necesita también un esfuerzo mental.

"Mi cuerpo todavía no me pide a gritos un descanso. No quiero que mi mente me haga eso", señaló Federer, incluido en el grupo B del torneo junto al sueco Robin Soderling, el británico Andy Murray y Ferrer.

Federer habló además de la posibilidad de que se modifique el calendario de la temporada de tenis y se mostró reacio a numerosos cambios.

"Nunca me he quejado de lo larga que es la temporada", aclaró el suizo, que considera precisamente una ventaja la posibilidad de lesionarte y poder recuperarte a tiempo para volver a jugar antes de que concluyera el año.