Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coach de Jarry y la opción de ser top 10: Debe ser más regular más semanas al año

Juan Ignacio Chela tuvo palabras para el nivel mostrado por el jugador nacional.

Coach de Jarry y la opción de ser top 10: Debe ser más regular más semanas al año
Llévatelo:

Uno de los coachs del tenista chileno Nicolás Jarry (22° de la ATP), el argentino Juan Ignacio Chela, comentó el momento del número uno nacional y aseguró que tiene argumentos para ser top ten, aunque expresó que para ello debe ser más regular a lo largo del año.

"Claro que lo tiene, no tengo ninguna duda. Le acaba de ganar a (Carlos) Alcaraz, que es uno de los mejores del mundo. El tema es que pueda ser más regular durante más semanas al año y en todas las superficies", dijo el extenista a El Mercurio.

Explicó que "Nicolás es una persona muy ordenada, muy educada y profesional y eso hace que el trabajo sea más fácil y más prolijo. Es un jugador que quiere más, que está buscando, que quiere ser cada día mejor y eso es muy positivo".

Sobre la importancia familiar en la carrera de Jarry, Chela expresó que "ellos están acostumbrados a eso y muy bien organizados. Creo que es más importante la contención familiar y sentirse bien anímicamente compartiendo con ellos, que estar solo y extrañarlos. Lo clave es estar muy fuerte emocionalmente para competir todo el año, que es muy duro".

Comentó que Jarry tiene muchos aspectos fuertes y eso le permite llevar el ritmo de los partidos.

"Tiene muchas armas, muchas variantes prácticamente con todos sus tiros. Puede hacer saque y red, puede jugar el punto a dos pelotas, con saque y derecha, puede jugar desde el fondo... Son cosas que no puede hacer todo el mundo, pero también por esas mismas características, a veces se olvida que el rival también juega, que se puede equivocar y que hay que leer bien los momentos del partido para saber cuándo arriesgar y cuándo no", expresó.