Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry compartió su intimidad y los secretos para lograr el éxito en el circuito ATP

El tenista número uno de Chile habló sobre su trabajo mental para afrontar los desafíos y el apoyo que recibe de una nueva persona en su vida.

Foto: Photosport Nicolás Jarry compartió su intimidad y los secretos para lograr el éxito en el circuito ATP
Llévatelo:

En un momento de descanso en Chile justo antes de iniciar el camino hacia San Juan, donde el equipo nacional enfrentará a Argentina en la Copa Davis, Nicolás Jarry concedió una entrevista en donde compartió su fórmula para lograr el gran impulso en el profesionalismocreencias relogiosas y hasta su situación amorosa.

Para Jarry, 64° del mundo que vive la fama tras despegar en el ránking ATP y codearse con los mejores en las principales competencias del circuito, el mantener una gran disciplina mental ha sido clave para el éxito.

"Jugar tenis es más difícil que ser famoso. La disciplina, el profesionalismo que uno tiene que lograr. La cabeza que uno necesita para entrenar todos los días y mantenerse contento, enfocado en todas las cosas que tiene el tenis. Es difícil. Uno siempre está solo, todas las semana uno pierde y eso a nadie le gusta", explicó el jugador de 22 años en una entrevista con La Tercera realizada durante el Viernes Santo y publicada este lunes.

La pasión por su actividad es otro punto fuerte que destaca Jarry, quien compara su "arte" con la música para demostar su motivación para seguir creciendo en el tenis.

"Los tenistas, sean 100 del mundo, top ten, 1.000 o sin ranking, somos todos más o menos artistas. Siempre comparo mucho la música con el deporte, porque se genera desde una pasión y para dedicarte te exige amarlos. En ambos puedes llegar a ser muy exitoso o la tienes que luchar años para poder llegar a ser alguien", destacó la primera raqueta nacional en la actualidad.

Parte de la claridad mental que ha logrado el diestro de 1,98 metros, fundamental para resolver partidos de alta presión, ha sido su cercanía con la religión católica.

"Trato cada vez que estoy en Chile de ir a misa, junto con mis papás. Creo que es importante estar tranquilo en un tema de alma y cabeza. Eso nos ayuda a estar más unidos", reveló.

¿Reza Nicolás Jarry? Siempre que tiene la ocasión: "Voy a misa cuando se me da el tiempo. En Chile y cuando puedo, estando de gira, lo hago, aunque es más difícil, porque no es mucho el tiempo. Me ayuda a tranquilizarme, a dejar que la vida fluya. Pensar positivamente".

El estar solo cada semana, con cambios de escenarios, es algo que a muchos de sus colegas afecta, pero Jarry ahora cuenta con un apoyo: "Estoy pololeando, llevo un par de meses".

"Ella me conoció justo antes de que me empezara a hacer más famoso. Fue hace tres meses, no había tenido este boom. Por lo tanto, me hizo bien pololear, es lo que me han dicho varios y yo creo que sí o sí tiene algo que ver. Me ha dado tranquilidad, me ayuda a no pensar sólo en el tenis, porque eso al final satura. Y claro, sumas a una persona que siempre te está dando cariño, aparte del que recibes de tus papás o de la familia, que es lo normal", destacó sobre su nueva relación.

Jarry, que ahora ya está junto a la delegación chilena al otro lado de la cordillera, volverá a la acción este 6 y 7 de abril en la ronda final de la Zona I Americana de Copa Davis. Cada uno de los partidos de la serie ante Argentina podrás seguirlos junto a la cobertura de AlAireLibre.cl.