Roger Federer admitió que tiene problemas en la mano derecha desde la temporada de pasto

El suizo jugará esta semana el ATP de Basilea.

Foto: EFE Roger Federer admitió que tiene problemas en la mano derecha desde la temporada de pasto
Llévatelo:

El cuadro principal del ATP de Basilea (pista cubierta y dotado con 1,98 millones de euros en premios) comienza este lunes, y en él figura el suizo Roger Federer, como primer favorito, con la posibilidad de conquistar su noveno título en esta competición, a pesar de admitir que desde que comenzó la temporada de pasto este año tiene problemas en la mano derecha.

En una entrevista concedida a Rene Stauffer, del diario suizo Tages Anzeiger, Federer señaló este problema. "Lleva molestándome a mi derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba pero eso no es excusa, aunque hay partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon".

En Halle, el serbio Borna Coric le derrotó en la final, por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, y en el All England el surafricano Kevin Anderson fue su verdugo en cuartos (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11). Después cayó en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic y en octavos del US Open contra el australiano John Millman.

Reapareció en el Masters 1.000 de Shanghai donde Coric le frenó en semifinales.

"Desde Chicago (Rod Laver Cup) ya me siento mejor. Me duele al principio de los partidos durante unos minutos. Luego, va mejor", comentó el de Basilea, que en esa misma entrevista dejóientrever sus planes de futuro, con una exhibición en Tokio el año que viene, "probablemente un Partido por Africa", aunque no asegura nada sobre los próximos Juegos Olímpicos. 

Federer, que en agosto cumplió 37 años, insiste en que todavía no ha diseñado nada para 2020 porque está concentrado en lo que puede pasar el próximo año. "Tokio está muy lejos. Dos años es demasiado", dice en alusión a los Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital de Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

El jugador suizo defiende el título en Basilea, donde jugará por 18ª vez, y donde ha disputado 13 finales, con ocho títulos.

Debutará contra el serbio Filip Krajinovic (34 del mundo) y de ganar se enfrentará con el vencedor del duelo entre el australiano John Millman y el alemán Jan-Lennard Struff.