Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a la cúspide del tenis mundial en 2017

El español y el suizo se repartieron los cuatro Grand Slam de la temporada.

Nicolás Jarry logró por primera vez entrar al top 100 de la ATP.

Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a la cúspide del tenis mundial en 2017
Llévatelo:

Culmina el año 2017 y en el circuito de la ATP pudimos ver los grandes retornos a la gloria por parte del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, quienes remataron el año en el primer y segundo lugar del ránking de singles, respectivamente.

Nadal ganó por décima ocasión Roland Garros y conquistó por cuarta vez el US Open, mientras que Federer se quedó con su quinto Abierto de Australia y su octavo Wimbledon.

El suizo jugó menos torneos y partidos que el español, pero su calendario le permitió triunfar en torneos importantes como Miami y Shanghai. En tanto, el hispano conquistó los títulos de Montecarlo y Madrid.

El argentino Juan Martín del Potro ratificó su retorno en grande al circuito, quedando ad portas del Top 10 tras ganar el título en Estocolmo, llegar a la final en Basilea y estar en semifinales del Abierto de los Estados Unidos y Shanghai.

Dentro de las irrupciones del año está el alemán Alexander Zverev, quien lidera a la nueva camada de tenistas que aparece en la ATP junto al canadiense Denis Shapovalov, el ruso Karen Khachanov y el coreano Hyeon Chung, además del polémico australiano Nick Kyrgios.

Dos que tuvieron un año para el olvido fueron Novak Djokovic y Andy Murray. El serbio apenas pudo competir media temporada, mientras que Murray tuvo un andar como número uno del mundo bastante irregular. A ellos se sumaron las lesiones de Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic.

Jarry alcanzó el top 100 en la ATP y Seguel es la mejor del país

El 2017 fue un gran año para un tenista nacional en particular, debido a que Nicolás Jarry logró firmar una gran temporada para instalarse por primera vez en su carrera dentro del top 100 del ránking de la ATP.

En esta campaña, Jarry jugó su primer Grand Slam, al disputar la primera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el ruso Karen Khachanov en cuatro sets. Semanas después entró al cuadro principal de Wimbledon, cayendo en tres mangas ante el francés Gilles Simon. En el circuito Challenger, se impuso en los torneos de Medellín, Quito y Santiago 2. Además, fue finalista en Morelos y Santiago 1.

Tras triunfar en Santiago 2, el tenista de 22 años se instaló en el puesto 99° de la ATP, permitiéndole entrar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia 2018. Además, jugará en el ATP 250 de Pune (India) en la primera semana de acción del circuito más importante de tenis.

Un deportista que tuvo un gran año en el circuito, pero en dobles, fue Julio Peralta. El jugador de 36 años se consolidó dentro de los mejores 30 jugadores especialistas en duelos en pareja tras jugar los cuatro Grand Slam de la temporada y obtener el título en el ATP 250 de Houston junto al argentino Horacio Zeballos.

Christian Garín tuvo un año de altibajos en 2017. Tras iniciar de buena manera el año, se tomó varios espacios durante la temporada para entrenar en España y remató la campaña en el puesto 310°, muy lejos de Jarry.

Otro que tampoco lucio mucho en 2017 fue Gonzalo Lama. El "León" estuvo aquejado por largo tiempo por un problema en una de sus muñecas y perdió bastante terreno. Volvió al circuito profesional cerca del fin de año y logró un par de buenos resultados que lo llevaron al puesto 405°.

En damas, Daniela Seguel se mantuvo como la mejor tenista nacional, al rematar en la ubicación 209 en 2017, aunque llegó a estar 189 en junio. Tras la muerte de su padre a fines de 2016, Seguel se radicó en Barcelona y comenzó a planificar de mejor manera su participación en el circuito de la ITF.

La "Pantera" ganó los abiertos de Barcelona y Sevilla en singles, mientras que en dobles se coronó en Sao Paulo, Tunicia y Saint-Malo. Este año espera rematar dentro de las 100 mejores del orbe.

Seguel fue nuevamente secundada por Fernanda Brito (361ª). El podio de las chilenas lo cerró Alexa Guarachi (418ª).

Copa Davis: Chile siguió en la Zona I Americana y Francia reinó en el Grupo Mundial

En la Copa Davis, el equipo chileno logró mantener su puesto en la Zona I Americana. El año se abrió con el duelo ante República Dominicana en calidad de visita, donde el equipo de Nicolás Massú logró un gran resultado.

Jarry y Garín fueron los singlistas en aquella serie ante los dominicanos, mientras que la "Torre" con Hans Podlipnik tomaron el dobles frente a los centroamericanos, que terminó 5-0 en favor de los nacionales.

En la final de la Zona, Chile debió visitar a Colombia. Tras la polémica serie de 2016 en Iquique, el cuadro colombiano tenía hambre de revancha ante los chilenos y así lo hicieron sentir en Medellín.

Finalmente, el elenco de Santiago Giraldo, Robert Farah y compañía tuvo su dulce venganza ante el cuadro nacional y se impuso por 3-1, por lo que Chile se mantuvo para 2018 en la misma zona, donde Chile debutará en febrero ante Ecuador. Si triunfan, los nacionales jugarán la final americana ante Argentina en Buenos Aires.

Imagen foto_00000002

En el Grupo Mundial, Francia volvió a reinar tras 16 años, después de vencer en la final a Bélgica en Lille, resarciendose de la caída que tuvieron en 2014 ante Suiza.

Los "mosqueteros" abrieron su camino en febrero superando por 4-1 a Japón en calidad de visita. Luego fueron locales ante Gran Bretaña, a quienes vencieron por 4-1 y en semifinales dieron cuneta de Serbia por 3-1 en casa.

En la final frente a los belgas, Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert se vistieron de héroes en el Estadio "Pierre-Mauroy" para darle la 10ª ensaladera de plata de su historia a Francia al superar a sus rivales por 3-2.

Halep terminó como la mejor del ránking de la WTA

En la WTA, la ausencia de Serena Williams marcó una clara diferencia respecto a años anteriores, porque un total de cinco jugadoras fueron la mejor del ránking de singles, pero fue la rumana Simona Halep quien culminó en lo más alto.

La alemana Angelique Kerber comenzó el año como la mejor, pero sus tempranas eliminacones en torneos claves, como el Abierto de Australia, le permitieron a la menor de las hermanas Williams al número uno del orbe, aunque por un corto período de tiempo.

Tras la salida de Williams del circuito por su embarazo, fueron la checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza quienes tomaron el relevo, pero fue Halep, tras el Abierto de Beijing, quien finalmente remató primera.

El regreso de Maria Sharapova, en mayo, también fue un hito para el tenis femenino. Tras su suspensión de 15 meses por doping, la rusa ganó el Abierto de Tianjin para levantar un título 883 días después del US Open que ganó en 2015.

También están las grandes sorpresas del año, que fueron la letona Jelena Ostapenko (ganadora de Roland Garros) y la estadounidense Sloane Stepehens (monarca del US Open), quienes aprovecharon los bajones de sus oponentes para adjudicarse dos torneos importantes en sus tempranas carreras.