Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray obtuvo otra esforzada victoria en Roland Garros

El escocés venció en cuatro sets al eslovaco Martin Klizan,

Se verá las caras con Juan Martín del Potro en tercera ronda.

Foto: EFE Andy Murray obtuvo otra esforzada victoria en Roland Garros

Murray sigue avanzando con dificultades.

Llévatelo:

El británico Andy Murray, número uno del mundo, accedió a la tercera ronda de Roland Garros tras perder su segundo set en el torneo, frente al eslovaco Martin Klizan (50°), al que terminó derrotando por 6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6(3), en tres horas y 35 minutos.

Tras haber cedido también una manga en su debut contra el ruso Andrey Kuznetsov (73°), el escocés debió de nuevo emplearse a fondo para derrotar a Klizan, de 27 años.

Incluso estuvo a punto el eslovaco de forzar un quinto set, tras haber estado en el cuarto 5-2 y haber tenido servicio a favor para adjudicárselo.

Pero finalmente se rehizo el británico, que empató el duelo y forzó un desempate en el que fue muy superior.

"Fue un partido muy duro, es un adversario contra quien parece que has hecho un golpe ganador y te la devuelve, me obligó a jugar más profundo para poder meterle presión", señaló el líder del ránking ATP en a cancha.

El inicio de torneo de Murray recuerda algo al del año pasado, cuando en sus dos primeros partidos en Roland Garros los ganó en cinco sets, antes de alcanzar la final en la que perdió contra el serbio Novak Djokovic.

Su rival por un puesto en octavos de final será el argentino Juan Martín del Potro (30°), quien pasó a la tercera ronda tras cuatro años de ausencia en Roland Garros por lesiones.

Del Potro superó al español Nicolás Almagro (69°), que tuvo que retirarse lesionado cuando empataban a un set y acababa de comenzar el tercero.

"Jugar contra Del Potro va a ser duro, Juan Martín juega mejor de lo que dice su ránking, ha vuelto tras un largo periodo de lesiones", aseguró Murray.

Ambos tenistas se han medido en nueve ocasiones, con seis triunfos para el británico. El año pasado jugaron dos duros partidos, con una victoria para cada uno de ellos. Murray se impuso en la final de los Juegos de Río en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5), mientras que Del Potro ganó unas semanas más tarde en semifinales de la Copa Davis por 6-4, 5-7, 6-7(5), 6-3 y 6-4.