Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín del Potro apartó a Marin Cilic y se citó con Nadal en semifinales de Roland Garros

El argentino se impuso al croata en un duro pleito que se completó este jueves.

Foto: EFE Juan Martín del Potro apartó a Marin Cilic y se citó con Nadal en semifinales de Roland Garros
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro (6° de la ATP) derribó en un extenso partido al croata Marin Cilic (4°), por 7-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5, para avanzar a semifinales de Roland Garros, donde jugará ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, por un cupo en el duelo decisivo del segundo Grand Slam de la temporada.

El partido, que duró 3h50', fue interrumpido el miércoles cuando se disputaba el tie-break del primer set, debido a las lluvias que cayeron en París.

Este jueves Del Potro completó la tarea de la manga inicial y, pese a ceder en la segunda por un marcador ajustado, se impuso en la tercera y cuarta para conseguir su anhelado paso al cuadro de los cuatro mejores.

En el partido por pasajes a la final se medirá ante el español Rafael Nadal, quien derribó a un exigente Diego Schwartzman (12°) y al que se ha enfrentado en 14 ocasiones, con nueve triunfos para el actual campeón de Roland Garros.

El último cruce entre ambos tenistas se vivió en semifinales del US Open 2017, con victoria para el de Manacor por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Además, la única oportunidad en que se midieron en la arcilla parisina fue victoria para Nadal por 7-5, 6-3 y 6-2 en la ronda de 128.