Nalbandian devolvió a Sudamérica el título para el peor carácter en Roland Garros
El tenista argentino David Nalbandian fue condecorado este viernes con el "premio limón", y se convirtió en el primer sudamericano en obtenerlo luego del "reinado" de Marcelo Ríos entre 1996 y 2001.
El trasandino David Nalbandian (8° de la ATP), quien este sábado buscará su paso a octavos de final enfrentando al austríaco Stefan Koubek (96°), fue escogido por la prensa internacional que cubre el Grand Slam de Roland Garros como el tenista menos amable del certamen francés, y se adjudicó el tradicional "premio limón".
Hasta el año pasado, el galardón estaba destinado al jugador más antipático del torneo, pero en esta ocasión la prensa suavizó su nombre y segú su título se lo hace merededor quien tenga el "carácter más fuerte".
El jugador cordobés se transformó de esta forma en el primer sudamericano en recibir el "reconocimiento" periodístico, luego que el chileno Marcelo Ríos lograra el título de pentacampeón.
El tenista de Vitacura, ex número uno del mundo, logró inscribirse en el palmarés en 1996, 1997, 1998, 1999 y 2001.
El popular "premio limón" ha distinguido tradicionalmente al jugador más antipático del segundo Grand Slam de la temporada, y el año pasado recayó en el estadounidense Andy Roddick.
Otro tenista que mantuvo la atención de la prensa fue Andre Agassi, quien ganó en 1989, 1991 y 1992.
La francesa Amelie Mauresmo y el brasileño Gustavo Kuerten fueron elegidos "Premio Naranja", por su "juego limpio, disponibilidad y espíritu deportivo" para con los medios de comunicación y el público.
Mauresmo ya había ganado este galardón el año pasado, mientras el sudamericano lo consiguió en 2002 y en 1998.
El "premio Bourgeon" al mejor joven, fue para la francesa Tatiana Golovin, que sustituyó al español Rafael Nadal, ganador de la primera edición. (EFE)