Rafael Nadal batalló para batir a Auger-Aliassime y jugará ante Novak Djokovic en Roland Garros

Un duelo de titanes se dará en los cuartos de final.

Rafael Nadal batalló para batir a Auger-Aliassime y jugará ante Novak Djokovic en Roland Garros
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, quinto en el ranking mundial, se vio sorprendido por el canadiense Felix Auger-Aliassime y tuvo que batallar por más de cuatro horas para sellar su clasificación a cuartos de final en Roland Garros, donde lo espera el número uno, Novak Djokovic.

Es la tercera vez que Nadal debe jugar los cinco sets en la arcilla de París, y en esta ocasión fue una maratón de cuatro horas y 21 minutos para imponerse por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

El español tuvo un juego inferior al de los partidos anteriores, en parte por el elevado nivel que mostró Auger-Aliassime, quien es entrenado por Toni Nadal, tío y ex coach de Rafa hasta 2017.

En los cuartos de final, Nadal tendrá un duelo de titanes, ya que enfrentará al serbio Djokovic, que avanzó tras arrasar con un 6-1, 6-3 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman (16°).

En el historia, Nadal y Djokovic jugarán el partido número 59 entre ambos, con un registro favorable para el serbio por 30-28.

De hecho, el último duelo entre ambos fue en las semifinales de Roland Garros en 2021, con victoria para "Nole" por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2.