Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alexa 2020: El proyecto que busca situar a Guarachi en los Juegos Olímpicos de Tokio

Su padre y su entrenador buscan además que esté en la elite del tenis mundial.

Foto: @EmeraldCoastMag Alexa 2020: El proyecto que busca situar a Guarachi en los Juegos Olímpicos de Tokio
Llévatelo:

La tenista nacional Alexa Guarachi (415ª en singles y 83ª en dobles de la WTA), se consolidó en la última temmporada como una de las mejores tenistas del país, incluso ganando el primer título WTA en la historia de Chile, en el torneo por parejas de Gstaad.

Por ello es que su equipo de trabajo buscará situarla en el nivel más alto del tenis internacional y proyectan como primera meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La inciativa, que lidera su padre Fernando Guarachi, y que además tiene como protagonistas a su entrenador Sergio Rodríguez y al empresario Diego Fernández, busca reunir 230.000 dólares, para el desarrollo físico y el entrenamiento óptimo de la deportista, el cual no ha sido el ideal, debido a que no cuenta con un staff permanente, por lo que muchas veces debe viajar sola a los torneos en los que participa.

Fernando Guarachi, en conversación con La Tercera, aseguró que "venimos planeando esto hace un año y medio, desde que ella representó a Chile en los Juegos Bolivarianos y ahora en los Odesur. Nuestra intención es que tenga unos buenos Panamericanos y lograr un cupo en los Juegos Olímpicos. Es una meta no tan a corto plazo".

Además, aseguró que "creemos que ella también puede meterse en singles. En dobles mixtos también vemos una posibilidad de medallay sería increíble, por ejemplo que pudiera jugar junto a Nicolás Jarry", destacó el progenitor de Alexa sobre el proyecto que ya tiene a algunas empresas interesadas para el auspicio.