Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naomi Osaka cedió ante Yulia Putintseva y dijo adiós a la carrera por el número uno

La japonesa cayó en primera ronda ante la kazaja.

Foto: EFE Naomi Osaka cedió ante Yulia Putintseva y dijo adiós a la carrera por el número uno
Llévatelo:

La número dos del mundo, Naomi Osaka, se despidió del torneo de Wimbledon y de la posibilidad de recuperar el trono de la WTA al perder en primera ronda ante la kazaja Yulia Putintseva (39a), por 6-7 (4) y 2-6.

La japonesa, que perdió el liderato del ránking hace dos semanas en favor de la australiana Ashleigh Barty, sufrió el mayor batacazo hasta este momento de la primera ronda en el All England Club al caer ante la número 39 del mundo.

Osaka llegó a Wimbledon tras inclinarse de forma repentina en Birmingham ante esta misma rival, lo que a la postre, cuando Barty levantó el título, le supuso ceder el número uno.

Esta derrota, junto a la que sufrió en tercera ronda de Roland Garros, rompe la buena racha de la nipona, que venía de ganar el US Open y el Abierto de Australia de manera consecutiva.

Pese a llegar a ir break arriba en el primer parcial, Osaka terminó cediendo en el desempate y más tarde tras sufrir otros dos quiebres en el segundo set.

Osaka perderá de esta manera los puntos que defendía por alcanzar la tercera ronda el año pasado y se queda fuera de la carrera por el número uno, al que solo optan en Wimbledon Barty, defensora de este honor, la checa Karolina Pliskova (3a), la holandesa Kiki Bertens (4a) y la checa Petra Kvitova (6a).

Revisa los resultados de la jornada.