Kuznetsova eliminó a la favorita Barty y se convirtió en finalista del torneo de Cincinnati

Fue el tercer triunfo de la rusa sobre una top ten en la pista dura estadounidense, donde llegó a competir gracias a una wild card.

Foto: @CincyTennis Kuznetsova eliminó a la favorita Barty y se convirtió en finalista del torneo de Cincinnati
Llévatelo:

La rusa Svetlana Kuznetsova (153ª de la WTA) extendió su racha de triunfos en el Premier 5 de Cincinnati al imponerse por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashley Barty (2ª), primera cabeza de serie, y logró el avance a la final de este domingo, donde enfrentará a la local, Madison Keys (18ª).

La experimentada jugadora de 34 años, que llegó al torneo por invitación, mantuvo su mejor nivel de juego y apenas necesitó una hora y un ocho minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva ante un rival Top 10.

La ex número dos del mundo, en su primer duelo como profesional ante Barty, fue mejor en todas las facetas del juego, como lo había hecho anteriormente con la estadounidense Sloane Stephens (10ª), octava cabeza de serie, y luego con la checa Karolina Pliskova (3ª), tercera favorita.

Kuznetsova, dos veces campeona de un Grand Slam, a pesar que comenzó el partido con la perdida de dos juegos, cambió todo a su favor con un tenis completo al tener un saque intocable, ganó los últimos ocho juegos de su servicio y dos tercios de los puntos con el segundo.

La rusa alcanzó su primera final en algo más de un año, desde que ganó a la croata Donna Vekic en el Citi Open de Washington DC, donde esta temporada no pudo defender el título por problemas de visado.

Kuznetsova se medirá por el título con la estadounidense Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, quien batió a su joven compatriota Sofia Kenin (22a), por 7-5 y 6-4.