Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Espinel: Necesitábamos la seguridad de un gol para que el equipo confíe en sus armas

Santiago Wanderers derrotó a Universidad de Concepción y cerró un ciclo de tres partidos perdidos y sin anotaciones.

Foto: Photosport Espinel: Necesitábamos la seguridad de un gol para que el equipo confíe en sus armas
Llévatelo:

Santiago Wanderers puso fin a una mala racha de tres partidos perdidos en el Apertura y sin anotar goles luego de superar por 2-0 a Universidad de Concepción en su duelo pendiente por la octava fecha este domingo. 

El técnico de los "caturros", Eduardo Espinel, comentó la importancia de tomar la iniciativa en el marcador, ya que su equipo lo necesita para confiar en "sus propias armas".

"Nosotros necesitabamos la seguridad de ese golcito primero para que otra vez este grupo confíe en sus propias armas, porque está demostrado que cuando juega lo que tiene que jugar es difícil para el rival, así que estoy contento por eso, ojalá podamos encontrar la mística y desde el punto de vista sicológico, la confianza del grupo", comentó el DT a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que hemos hablado muchas veces de que nos cuesta hacer un gol y es lógico que un equipo que está sufriendo desde el punto de vista anímico y futbolístico, cuando no encuentra ese gol sufre y si nos convierten aún más, entonces creo que ese gol de penal nos dio la tranquilidad y no es fácil agarrar confianza cuando las cosas están muy difíciles", agregó, recordando el tanto desde los 12 pasos de Javier Parraguez.

Sobre su táctica en el juego, aseguró que "también los cambios hicieron efecto por cómo se paraba el rival y bueno, ahí generamos situaciones en las que pudimos hacer un gol más, pero nosotros estamos acostumbrados a que no nos sobra nada".

El conjunto porteño tenía sensibles bajas para este duelo, como los habituales Gabriel Castellón y Oscar Opazo, quienes fueron convocados a la selección de Chile para afrontar las fechas 11 y 12 de las Clasificatorias a Rusia 2018 en la zona sudamericana, pero "una vez que se decidió que se jugara, todo el grupo se concentró en aprovechar las oportunidades que había en el plantel para hacer el mejor trabajo posible".

Aún así, partido contó con la posesión de los penquistas, lo que le dificultó el camino al "decano".

"El partido fue complicado, como sabíamos que iba a pasar, porque la U de Conce venía necesitada de puntos y nosotros con problemitas para armar el plantel. Una vez que empezamos a hacer sentir la marca y a tener la agresividad que debe tener este equipo creo que ahí empezamos a dominar un poco el juego", sentenció.