U. de Chile

Universidad de Chile alcanzó la final de la liguilla tras derribar a Palestino

Los azules se impusieron en la revancha tras la igualdad del duelo de ida.

Con esto aseguran presencia en uno de los torneos internacionales de 2014.

Foto: Photosport Universidad de Chile alcanzó la final de la liguilla tras derribar a Palestino

La 'U' derrotó a Palestino en la liguilla.

Universidad de Chile aseguró su presencia al menos en la Copa Sudamericana del 2014 tras superar a Palestino por 3-1 como local en el duelo de revancha de la liguilla, consiguiendo un cupo en la final de la postemporada que dejará al ganador en la Copa Libertadores. 

En el inicio del encuentro parecía repetirse lo vivido el viernes pasado en la ida que también se jugó en el Estadio Santa Laura y donde igualaron 1-1.

Los azules eran protagonistas, mientras los árabes aguantaban sin cruzar la mitad de la cancha y apostando a lo que puedan hacer Sergio López y Roberto Gutiérrez en la ofensiva.

Sin embargo, la planificación de Emiliano Astorga no resultó como en el duelo anterior, ya a los siete minutos se veía en desventaja gracias a la perfecta definición del paraguayo Juan Rodrigo Rojas.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba para los tricolores cuando Gustavo Lorenzetti empalmó de volea un buen centro de Roberto Cereceda a los 38' para aumentar la diferencia para el equipo laico.

Tras eso, fueron los pupilos de Marco Antonio Figueroa los exclusivos dominadores del encuentro, aunque se complicaron a los 55' cuando Roberto Gutiérrez dejó parado a Johnny Herrera al definir con una vaselina perfecta.

El nerviosismo de los hinchas azules se disipó sólo 10 minutos más tarde cuando una vez más Juan Rodrigo Rojas venció al portero Felipe Núñez tras una perfecta asistencia de Rubén Farfán, para sellar el 3-1 definitivo.

Gracias a esta victoria, Universidad de Chile alcanzó la final de la liguilla y aseguró jugar por sexto año consecutivo un torneo internacional, ya que de ganar jugará la fase previa de la Copa Libertadores, y de perder obtendrá un cupo en Copa Sudamericana.

Estadísticas

U. de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky, José Rojas, Roberto Cereceda (64' Marcelo Jorquera); Juan Rodrigo Rojas, Rubén Farfán (78' Juan Ignacio Duma), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti (68' Sebastián Martínez); Patricio Rubio y Enzo Gutiérrez. DT: Marco Antonio Figueroa.

Palestino: Felipe Núñez; Miguel Escalona, Alejandro Contreras, Nicolás Suárez, Diego Rosende, Joao Ortiz (74' Matías Ramírez); Alejandro Carrasco (80' Roberto Avalos),
Paulo Díaz, Joao Ortiz, César Valenzuela (82' César Henríquez), Sergio López y Roberto Gutiérrez. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 7' Juan Rodrigo Rojas (UCH); 2-0: 38' Gustavo Lorenzetti (UCH); 2-1: 55' Roberto Gutiérrez (PAL); 3-1: 75' Juan Rodrigo Rojas (UCH).

Tarjetas amarillas: Paulo Magalhaes, Juan Rodrigo Rojas y Patricio Rubio (UCH).

Tarjetas rojas: No Hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Santa Laura.

RELACIONA MULimedia
Minuto a Minuto