Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Christian Martínez: "La U no puede perder una final y menos con la Católica"

El volante de Universidad de Chile, confirmado como titular para la revancha con la UC, manifestó la ansiedad que existe en el cuadro azul por dar vuelta en su favor la final del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

En Universidad de Chile no hay cabida para otro sentimiento que no sea sacar adelante la final del Torneo de Clausura, pues no se concibe perder el título a manos del archirrival Universidad Católica, como lo expresó el volante Christian Martínez, uno de los titulares para la revancha de este jueves, a la que el cuadro azul llegará en desventaja de 1-0.

 

"Es un poco diferente, porque estamos con la Cato y creo que la U no puede perder una final y menos con la Católica. Eso está en la conciencia de todos nosotros, así que estamos muy ansiosos por entrar a la cancha y que llegue luego el partido para sacarlo adelante", afirmó.

 

Martínez dijo que no se perdonaría ceder la corona a los cruzados. "En lo personal no, lo que menos quiero es perder con los equipos grandes", expresó.

 

La intención del plantel dirigido por Héctor Pinto es dar vuelta como sea la final, pero la U suma problemas. Este martes se confirmó a un segundo descartado -el primero es el suspendido Víctor Cancino-, el defensa Adrián Rojas, por una rotura del menisco externo de su rodilla derecha, que obligará a operarlo.

 

"Hoy ya fue categórico que traté de entrenar, traté de hacer todo lo posible por poder estar, pero hay que ser consciente, los movimientos no son fluidos, tengo la rodilla bloqueada. Hablamos con el médico y sería operarme el próximo viernes para ganar más tiempo", explicó Rojas.

 

"Es una operación simple donde tratan de repararlo, pero hay que operar para poder salir de la lesión", agregó.

 

Con la salida de Rojas, es seguro que se mantendrá en la zaga el argentino Julio Moreyra, pese a que Pinto aún no ha confirmado la alineación.

 

Lo que sí está ratificado es que Rubén Selman será el árbitro del encuentro, lo que fue "aprobado" por el lateral volante Hugo Droguett que el lunes, tras criticar al juez del duelo de ida, Pablo Pozo, lo mencionó como uno de los más idóneos para este compromiso. (Cooperativa.cl)