Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eros Pérez destacó las gestiones efectuadas para lograr su absolución

El lateral volante agradeció la confianza que tuvieron los dirigentes cruzados en su inocencia para iniciar la apelación que finalmente lo libró de ser suspendido y de perderse la revancha ante la U.

Llévatelo:

El lateral volante por izquierda de Universidad Católica Eros Pérez destacó las gestiones que se efectuaron a nivel personal y del club para conseguir que fuese absuelto de un castigo por acumulación de tarjetas amarillas, que le habría significado perderse el duelo de vuelta contra Universidad de Chile, por la final del Torneo de Clausura.

 

El tribunal de disciplina liberó la noche del martes de la quinta amonestación a Pérez, por considerar que no cometió falta contra el azul Cristián Canío.

 

El jugador cruzado comentó que su absolución se logró gracias a su propia iniciativa primero para convencer a la directiva de apelar la sanción.

 

"Sin imágenes ellos me creyeron que yo no había hecho foul, se realizaron las gestiones pertinentes y cuando vieron el video quedaron más tranquilos. Hubo muchos procesos que hacer, se nota que fue una decisión muy evaluada, porque pasó por una comisión completa de arbitraje, normalmente se le pregunta a un integrante de la comisión de árbitros por la jugada, acá toda la comisión y por unanimidad me absolvió", explicó.

 

Pérez consideró justa la decisión del tribunal de disciplina, pues aseguró que Canío "magnificó" la jugada.

 

"Creo que a veces en el fútbol uno quiere sacar alguna ventaja y él, no sé si sabía que yo tenía amarilla o no, a lo mejor para magnificar una acción iba tirado antes y pegó un grito antes de tener un contacto conmigo. Además, él me pisó el pie derecho, en cámara lenta, la acción se ve muy clara, después de verla en detalle tranquilamente", afirmó.

 

En la otra trinchera, desde el Caracol Azul, el temuquense contó su versión.

 

"Me lo pasé y me enredó por atrás, así que era amarilla, se lo merecía, que no lo suspendan es otra cosa", señaló Canío.

 

"Después llegué a verla (la imagen) y es foul, me enreda por abajo, ahora como dije si no lo suspenden ya es cosa de ellos", agregó.

 

En tanto, la UC podría sorprender este jueves con una línea de cuatro en defensa, algo que no preocupa mayormente a Eros Pérez.

 

"Las veces que hemos variado de esquema nos ha dado resultado, este grupo es bien maduro en ese aspecto. Nos tocó jugar tres partidos con línea de cuatro y el equipo se adaptó perfectamente", advirtió.

 

De cara a la próxima temporada, el volante argentino Darío Conca se aleja cada vez más de San Carlos de Apoquindo, pues según su representante, fue incluido en la lista de pretemporada de River Plate, club dueño de su pase y que no desea enviarlo a préstamo nuevamente. (Cooperativa.cl)