Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica y U. de Chile chocan con la ilusión del título

Siga la final del Torneo de Clausura entre los elencos universitarios y conozca al nuevo campeón del fútbol chileno a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

18:56 Amigos, pinchen el Marcador Virtual de Cooperativa para seguir en línea el gran duelo. Muchas gracias por su compañía en esta previa y como dijo el gran Leonel Sánchez "que gane el más mejol".

 

18:55 Gracias Rodrigo. Ponemos fin a la previa del partido final y nos metemos de lleno a las acciones que definirán al nuevo campeón.

 

18:51 Entramos en la recta final, y Universidad Católica retorna a los camarines para afinar los últimos detalles y salir a enfrentar a Universidad de Chile, por el título del Torneo de Clausura.

 

18:50 Es la gran final del Torneo de Clausura y la gente respondió a la altura, con más de 50.000 espectadores que repletan las gradas del Estadio Nacional.

 

18:49 El calor es extenuante, en especial para quienes venimos del sur, pero quienes deben estar asándose son los barristas de ambos equipos, que están a pleno sol. Incluso entre Los de Abajo hay un viejo pascuero.

 

18:47 Rodrigo ¿cómo esta la temperatura en el Nacional? y ¿cómo se ve el césped desde tu posición?

 

18:44 Recuerde señor lector que en menos de 20 minutos usted podrá seguir el partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.

 

18:39 En estos momentos, los azules, al mando del técnico Héctor Pinto, trabajan en las afueras del camarín sur.

 

18:36 Héctor, ¿qué hace Universidad de Chile en estos instantes?. Desde la parte alta del estadio no vemos a los jugadores.

 

18:33 Buljubasich trabaja con el balón junto a Paulo Garcés, mientras el resto del equipo realiza ejercicios en la mitad de la cancha ante la atenta mirada de Jorge Pellicer.

 

18:31 A falta de poco menos de media hora, Universidad Católica sale a la cancha para realizar el trabajo precompetitivo, ante la ovación de la numerosa hinchada cruzada.

 

18:28 Entre los "famosos" se encuentra un ilustre de Universidad Católica, Marco Antonio Cornez, mientras que la modelo Adriana Aguayo nuevamente está presente para ovservar a su pareja, Marcelo Salas.

 

18:26 El sector sur está totalmente copado, mientras que el codo norte presenta gran cantidad de público, que con coloridos globos blancos y celestes deja en claro que se trata de la hinchada de Universidad Católica.

 

18:25 Para utilizar un lugar común, la cosa está que arde.

 

18:22 Con las alineaciones confirmadas, nos vamos al Estadio Nacional, donde Rodrigo nos cuenta qué pasa allá. ¿Cómo está el ambiente Rodrigo?

 

18:20 En la U también se confirma el equipo titular: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Julio Moreyra, José Rojas; Manuel Iturra, Cristián Martínez, Hugo Droguett, Marcelo Salas; Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola.

 

18:17 Se confirman las alineaciones del equipo cruzado: Universidad Católica definitivamente jugará con línea de cuatro, y esta es el once inicial de la UC: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Francisco Arrué, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

 

18:14 Los minutos avanzan y cada vez hay más ambiente en el coloso de Ñuñoa, donde se espera un lleno total.

 

18:12 En el Estadio Nacional, ya podemos ver la anhelada copa del campeonato nacional, que está ubicada en una pequeña mesa en el sector de la mitad de la cancha.

 

18:08 Recuerde que a partir de las 19:00 horas usted podrá seguir el desarrollo del partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa. Ahora nos vamos al Estadio Nacional, donde tenemos más información de lo que ocurre en el principal recinto deportivo del país.... ¿Qué pasa allá Rodrigo?

 

18:02 Acá seguimos con los datos históricos: en 1961 Universidad Católica fue el verdugo de la U en una final. Ambos equipos empataron con 38 puntos en 26 fechas, y debieron dilucidar al monarca en una final: en el primer partido empataron 1-1, y en el duelo de vuelta, los cruzados se quedaron con el título al ganar por 3-2.

 

17:58 Volvemos a la sala de redacción de Cooperativa.cl, mientras acá las barras se enfrascan en una gran "guerra" de gritos.

 

17:56 Como Universidad Católica es local, y siguiendo con la costumbre que realiza en San Carlos de Apoquindo, los encargados de la cancha comienzan a mojar el gramado ñuñoíno para que el campo quede más rápido.

 

17:54 El ex delantero Carlos Caszely es uno de los primeros "ilustres" en llegar al Estadio Nacional, que en este momento presenta unos 15 mil espectadores.

 

17:53 El público comienza a llegar en masa hasta el Estadio Nacional, y las galerías son lo primero que se llena. Recordemos que desde temprano se agotaron las localidades populares, que de sus 5.000 pesos originales llegaron hasta los 10.000.

 

17:50 Nuevamente vamos a Ñuñoa, donde Rodrigo Bustamante nos cuenta que pasa en el Estadio Nacional.

 

17:45 Un momento para las estadísticas: Universidad de Chile y Universidad Católica definieron por última vez el título de un torneo nacional en 1999, año en que los azules se quedaron con el título en un maratónico torneo de 44 fechas.

 

17:43 Mientras los jugadores de la UC ya comienzan a regresar a los camarines, nosotros volvemos a la sala de redacción de Cooperativa.cl con el periodista Héctor Uribe.

 

17:40 Los jugadores de la UC están sobre el campo del Estadio Nacional para hacer una primera inspección de una cancha que no se ve buena. José María Buljubasich ya fue a ver su arco, mientras que en el centro los futbolistas conversan.

 

17:39 ¡¡Universidad Católica sale a la cancha!!

 

17:38 La "guerra" de cánticos entre las barras ya declinó...

 

17:36 Unos seis mil hinchas azules ya comienzan a llenar el codo sur del coloso ñuñoíno, mientras que por el lado de la UC hay poco más de dos mil espectadores soportando el fuerte sol de la tarde santiaguina.

 

17:34 Buenas tardes amigas y amigos. Cooperativa.cl ya está en el Estadio Nacional, donde a falta de más de una hora para el inicio del encuentro ya hay cerca de nueve mil espectadores.

 

17:30 En estos momentos, nos trasladamos al Estadio Nacional, donde el periodista de Cooperativa.cl, Rodrigo Bustamante nos cuenta del ambiente previo que se vive en Ñuñoa.

 

17:25 Recuerde que a partir de las 19:00 horas usted podrá seguir el desarrollo del partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa

 

17:20 El lado sur del Estadio Nacional ya tiene a tres mil espectadores azules, mientras que aún los hinchas de Universidad Católica no llegan al recinto ñuñoíno.

 

17:15 De ganar, Universidad Católica obtendrá su noveno título nacional, puesto que este Clausura 2005 se sumaría a los obtenidos en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997 y Apertura 2002.

 

17:10 En el primer partido, Universidad Católica perdió al defensor argentino Facundo Imboden, por tarjetas amarillas; mientras que Universidad de Chile no podrá contar con el mediocampista Víctor Cancino, por el mismo motivo. Además, la U no tiene al zaguero Adrián Rojas, lesionado de una rodilla.

 

17:05 Las puertas se abrieron a las 16:00 horas y en este momento, unas cuatro mil personas ya se encuentran al interior del Estadio Nacional. Las camisetas azules y cruzadas se agolpan en torno al elefante ñuñoíno.

 

17:00 Mientras las calles alrededor del Estadio Nacional se llenan de hinchas de Universidad Católica y Universidad de Chile, ambos planteles esperan concentrados el duelo que definirá al nuevo campeón del fútbol en una previa que usted puede seguir a partir de las 17:00 horas a través de Cooperativa.cl

 

Y a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) siga minuto a minuto el desarrollo del partido en el Marcador Virtual de Cooperativa

 

Ninguno de los dos técnicos ha confirmado la alineación titular y juegan a los misterios de cara al partido que pone fin a la temporada 2006.

 

Si Universidad Católica se consagra campeón pondrá fin a tres años de sequía si gana o empata.

 

Mientras que Universidad de Chile, en tanto, lograría una nueva estrella si gana por una diferencia de dos goles. Un triunfo azul por un tanto obligará a definir al campeón a través de lanzamientos penales. (Cooperativa.c)