Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica y U. de Chile tendrán su último round en busca de la gloria

La UC corre con una pequeña ventaja, la que tendrá que defender con dientes apretados para coronar el 2006 con el título del Clausura. En la U la esperanza sigue siendo Marcelo Salas. A las 19:00 horas siga el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Después del triunfo por 1-0 de Universidad Católica sobre Universidad de Chile en el partido de ida, este jueves los cuadros estudiantiles dirimirán al nuevo campeón del fútbol chileno cuando animen la revancha a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

El partido usted podrá seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl, pero también podrá seguir la previa del duelo desde las 17:00 horas (20:00 GMT).

 

La UC venció por 1-0 a los azules en el duelo de ida y un triunfo o un empate le permitirá celebrar después de tres años de sequía, tras ganar el Apertura de 2002.

 

Los cruzados no tienen lesionados, y sólo lamentan la lesión del zaguero argentino Facundo Imboden, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

La ausencia del defensa trasandino se transformó en un dolor de cabeza para Jorge Pellicer, quien horas antes recién definirá el esquema y la formación del equipo, pues aún mantiene la duda de seguir con un planteamiento de 3-5-2 o cambiar a un 4-4-2.

 

De seguir con el esquema que ha utilizado a lo largo de la temporada, vale decir, con tres hombres atrás, cinco en el medio y dos en ataque, Albert Acevedo ingresará en lugar de Imboden, pero de cambiar el formato, José Pedro Fuenzalida será reemplazado por Alejandro Osorio y el mencionado Acevedo pasará a la banda derecha.

 

Así, la primera alternativa de alineación es con José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.

 

En la UC, la consigna es el optimismo. El mediocampista argentino Darío Conca señaló que "lo más importante ahora es que hagamos las cosas para quedarnos con el título, que es lo que todos queremos".

 

"Serán partidos parecidos. Solamente que va a depender del resultado y uno de los dos va a arriesgar un poco más, y creo que será difícil y duro como fue el anterior", dijo el argentino.

 

Jorge Quinteros, en tanto, dijo que el partido hay que tomarlo con tranquilidad, como si fuera uno más. "Es un partido más. Tenemos que ganar. Hay que jugar bien y tratar de ganar", dijo.

 

La urgencia azul

 

Universidad de Chile está obligado a ganar. De hacerlo por la cuenta mínima, el campeón se dirimirá por lanzamientos penales, y de triunfar por dos goles, el cuadro azul se quedará con los máximos honores.

 

El equipo de Héctor Pinto lamenta la ausencia del volante Víctor Cancino, también suspendido por llegar a cinco amonestaciones, y de Adrián Rojas, descartado por lesión.

 

En la U el objetivo es dar vuelta la serie y así lo demostró Christian Martínez. "Es un poco diferente, porque estamos con la 'Cato' y creo que la U no puede perder una final y menos con la Católica. Eso está en la conciencia de todos nosotros, así que estamos muy ansiosos por entrar a la cancha y que llegue luego el partido para sacarlo adelante", afirmó.

 

Pinto también jugó a los miesterios con el once que parará en la cancha de Ñuñoa, aunque lo más probable es que sea con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Julio César Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Manuel Iturra, Christian Martínez, Hugo Droguett, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas.

 

En todo caso, está la opción del ingreso del atacante uruguayo Juan Manuel Olivera, en un cambio que buscaría aprovechar el juego aéreo del "charrúa".

 

Alineaciones probables

 

Universidad Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar; José Pedro Fuenzalida (Alejandro Osorio), Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez, Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Julio César Moreyra, Waldo Ponce, José Rojas; Manuel Iturra, Martínez, Hugo Droguett, Cristián Canío; Diego Rivarola y Marcelo Salas. DT: Héctor Pinto.

 

Arbitro: Rubén Selman.

Hora: 19:00 horas.

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)