Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Bárbara Riveros superó en Washington a varias triatletas que brillaron en Beijing

La chilena fue 16ª en la tercera fecha de la World Championship Series.

Este es su mejor resultado en el importante circuito hasta ahora.

Llévatelo:

En una ardua carrera, en la que tomaron parte 11 de las Top 15 de los Juegos de Beijing, comenzando por las medallistas de oro y bronce, las australianas Emma Snowsill y Emma Moffat, la triatleta nacional Bárbara Riveros superó a dos de aquellas 11 finalistas de la cita China, quedando en el lugar 16º de la tercera estación de la World Championship Series disputada este domingo en Washington D.C..

Este es el mejor resultado de Riveros en la ronda de la WChS, pues en la primera fecha, en Corea del Sur, fue 18ª y en la segunda, en Madrid, fue 20ª.

La chilena es una de las 60 especialistas de todo el orbe que ganaron su derecho a competir en el exclusivo circuito de la World Championship Series, ronda que debutó este año y que se alza como la Golden League del deporte combinado global.

Imagen
Bárbara Riveros logró una destacada actuación en Washington. (Foto archivo: EFE)

Riveros concluyó 16ª este domingo con un crono de dos horas, tres minutos y 43 segundos. Emergió del agua a un minuto del grupo de cerca de 25 líderes y debió bregar muy duro para darles alcance. Gracias a su ya conocido trote de excepción, anotó la sexta mejor marca de la prueba en este tramo pedestre, con 35"58 minutos para los 10 kilómetros, tiempo que le permitió acortar distancias en la llegada a meta.

De las 11 Top 15 de Beijing, competición en la cual Riveros fue 25ª, sólo nueve la superaron y la nacional logró aventajar a otras dos de estas finalistas olímpicas.

El primer lugar fue para la medallista de bronce en Beijing, Emma Moffat, con 1h59'55", seguida de la campeona olímpica, Emma Snowsill, con 2h00'20". En el tercer puesto se ubicó la suiza Daniela Ryf con 2h01'01" (séptima en los Juegos de 2008).

Por su parte, Riveros superó a la suiza Magaly Di Marco, 19ª con 2h04'57" (13ª en Beijing) y a la japonesa Kiyomi Niwata, 20ª con 2h05'02" (novena en la cita olímpica). 

La triatleta apoyada por ADO Chile competirá el sábado 27 de este mes en la Copa Mundial en Des Moines (Estados Unidos).