Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron con el Triatlón Internacional de Viña del Mar

Pamela Tastest y Nicolás Sáez remataron segundos.

Fueron 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron con el Triatlón Internacional de Viña del Mar
Publicidad

Los nacionales Marcela Alvarez y Diego Moya se quedaron este domingo con la 22a Edición del Triatlón Internacional de Viña del Mar, en la categoría femenina y masculina, respectivamente. La prueba consistió en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

Alvarez de 18 años marcó un tiempo de 1h04'24'' y de paso superó a la gran favorita de la competencia Pamela Tastets en lucha reñida que tuvo tan sólo 22 segundos de diferencia. El podio lo completó Pamela Niedmann con 1h16'08".

Mientras que Moya, representante de Club Deportivo Universidad Católica, hizo el recorrido en 58'05". El segundo puesto fue para Nicolás Sáez, quien realizó un tiempo de 1h01'06'', y Diego Ortiz finalizó tercero con 1h02'33''. 

"Estoy sorprendida y contenta, ya que nunca había corrido contra Pamela, que es un ejemplo de triatleta, pero todo se me dio muy bien. En el agua estuvimos prácticamente juntas y me sacó ventaja en el pedaleo que es su fuerte. Cuando nos bajamos para el trote apreté los dientes, lo hice con todo hasta que la pasé por unos segundos. Sinceramente no me lo esperaba y es una sensación increíble", dijo Alvarez.

Por su parte, Moya aseguró: "Vine a hacer mi carrera y en ese sentido me favoreció mucho la fase de la natación, en la que pude sacar una buena ventaja que luego pude mantener en el transcurso de la carrera. Es la primera vez que corro en Viña y fue una experiencia espectacular, porque aparte del entorno que es precioso, la gente te apoya en todo el recorrido, lo que es una gran motivación".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio