Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Ironman de Pucón coronó a Reinaldo Colucci como nuevo monarca

El triatleta brasileño sorprendió a todos y se convirtió en el ganador de la tradicional prueba, superando al actual tetracampeón, el argentino Oscar Galíndez.

Llévatelo:

Por Cristián Meza, desde Pucón

 

El Ironman 70.3 que se desarrolló este domingo en Pucón, coronó a Reinaldo Colucci de Brasil, como nuevo monarca de la “carrera más linda del mundo”, superando al tetracampeón de la prueba, el argentino Oscar Galíndez y al también brasileño Santiago Ascenco.

 

En la competencia, que partió a las 8:30 horas (11.30 GMT), los ojos de todos estaban puestos en el esperado duelo que sostendrían Galíndez, subcampeón mundial de la especialidad, y el australiano Chris McCormack, ganador del Ironman de Hawai. Sin embargo, fue Colucci, con un tiempo de 4h00'25", quien terminó obteniendo el primer lugar.

 

El ganador ejerció desde el comienzo de la prueba un ritmo sostenido que lo mantuvo siempre entre los tres primeros lugares, en una reñida lucha con el trasandino defensor del título, con quien disputaba la primera posición.

 

La carrera sufrió una baja sensible cuando en la etapa de ciclismo, McCormack sufrió un pinchazo en su rueda trasera que lo hizo abandonar, por lo que la competencia se centró entre Galíndez, Colucci y el australiano Paul Ambroise, quienes no se despegaban de los puestos de avanzada. Esto hizo que el evento tuviera un cariz emocionante.

 

Chris McCormack señaló luego a Cooperativa.cl las circunstancias en las sufrió el accidente que lo hizo abandonar Pucón, una de las pocas pruebas que el oceánico no ha podido ganar.

 

"Cuando iba en la segunda vuelta del ciclismo y me encontraba en cuarta posición sufrí un pinchazo en la rueda trasera y se terminó para mí. Es la segunda vez que no puedo terminar, pero así es la carrera", indicó resignado.

 

En la última etapa de trote el suspenso se mantuvo, ya que a Ambroise, Colucci y Galíndez, se sumó otro brasileño, Santiago Ascenco, entre quienes se intercambiaban la primera posición. Fue en la última instancia donde Reinaldo Colucci logró imponer una distancia inalcanzable para sus rivales y se coronó como el nuevo campeón del Ironman 70.3 de Pucón.

 

Tras el vencedor cruzó la meta Oscar Galíndez con un tiempo de 4h03'25" y finalizó en tercera posición, Ascenco con 4h07'43".

 

El mejor chileno fue Edgardo Opazo en el noveno puesto, mientras que Benjamín Munizaga remató en el 13º.

 

El ganador del triatlón más destacado de Latinoamérica se mostró muy contento y consideró la etapa trote como el momento clave para obtener la victoria.

 

"Gracias a Dios me sentí muy bien en la competencia, creo que en las dos primeras corridas del trote marqué la diferencia y en la última vuelta administré la ventaja porque estaba muy cansado y no podía sentir las piernas", señaló Colucci.

 

Heather Gollnick dominó en damas

 

En la categoría damas el triunfo lo obtuvo Heather Gollnick, quien en la versión pasada consiguió el segundo lugar, superando a la estadounidense Linsey Corbin y la checa Tereza Macel.

 

Durante las dos primeras etapas de la competencia, Gollnick se mantuvo en la tercera posición detrás de Macel y Corbin. No obstante, en el trote logró remontar ubicaciones hasta ubicarse en punta, lo que hizo que se convirtiera en la campeona.

 

"Fue una carrera fantástica, a pesar de que tuve problemas mecánicos en mi bicicleta, pero fue increíble, amo esta ciudad y esta carrera así que fue increíble", comentó Gollnick.

 

La chilena Paula Salazar acabó en la quinta posición.

 

Resultados del Ironman 70.3 de Pucón

 

Categoría Elite Varones

 

1. Reinaldo Colucci (BRA) 4h00'25"

2. Oscar Galíndez (ARG) 4h03'25"

3. Santiago Ascenco (BRA) 4h07'43"

9. Edgardo Opazo (CHI) 4h19'30"

13. Benjamín Munizaga (CHI) 4h27'26"

 

Categoría Elite Damas

 

1. Heather Gollnick (EE.UU.) 4h37'01"

2. Linsey Corbin (EE.UU.) 4h38'56"

3. Tereza Macel (RCH) 4h42'27"

5. Paula Salazar (CHI) 5h12'04". (Cooperativa.cl)