Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ironman Pucón 2024: Triatletas recibieron más de 125 mil vasos compostables durante la carrera

La nueva edición de la carrera contó con una gran iniciativa sustentable.

Ironman Pucón 2024: Triatletas recibieron más de 125 mil vasos compostables durante la carrera
Llévatelo:

Este fin de semana se llevó a cabo con éxito una nueva edición del Ironman 70.3 Pucón 2024, uno de los eventos deportivos más exigentes y emblemáticos del deporte nacional que otorga plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 VinFast 2024, el cual tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Bajo este marco, Gatorade, auspiciador de la competencia, tuvo una especial e importante participación en este reconocido evento. La marca entregó cerca de 125 mil vasos compostables en los puntos de hidratación, reforzando a través de esta iniciativa su compromiso con el medio ambiente y cumpliendo con la misión de hidratar a los más de 1.600 atletas que participaron de la también conocida como "Carrera Más Linda del Mundo".

Los vasos utilizados por los deportistas serán compostados y utilizados para la creación de otros materiales, lo cual sienta las bases para que futuros eventos deportivos sean responsables con su entorno. Así, la marca de bebidas isotónicas refuerza su voluntad de trabajar a favor del medio ambiente, junto a su compromiso con la comunidad deportiva nacional.

"Como equipo, nos enorgullece el haber sido parte de este evento histórico y haber contribuido a su legado sustentable", afirmó Daniel López, Gerente de Marketing de Gatorade. "Nuestra meta no es solo apoyar a los atletas para que alcancen el mayor de sus rendimientos, sino que también cuidar el entorno en el que se llevan a cabo estas gestas deportivas", complementó.

Esta iniciativa se suma a la recuperación de plástico en eventos como el Maratón de Santiago y los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Junto a eso, el año pasado la bebida hidratante inauguró en Renca la Recicancha, una multicancha hecha a base de dos toneladas de botellas plásticas recicladas, en una instancia que tendrá una segunda etapa durante enero de 2024, esta vez centrada en la comuna de Quilicura.