Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Aguayo, mejor chileno en Pucón: Esto es gracias a la humildad

El deportista que entrena de forma independiente remató en el noveno lugar.

El triatleta de Concepción se refirió al sensible fallecimiento del argentino Iván Páez en plena competencia.

Llévatelo:

El triatleta oriundo de Concepción, Felipe Aguayo, se transformó en el mejor chileno en el Ironman de Pucón 2012, lo cual, según indicó, lo dejó muy contento, indicando que su buen resultado se debe a la humildad con la cual encaró la dura prueba sureña.

"Quería llegar como el primer chileno, pero nunca lo dije porque no quería crear falsas expectativas, uno ve muchos triatletas que dicen que quieren ser el mejor chileno y al final les va mal. Yo siempre 'piola', humilde y dar el 100 por ciento no más", expresó el penquista.

"Yo siempre he soñado con ser un triatleta profesional, poder vivir de esto, porque de verdad que mi pasión es el triatlón, sueño con llegar a poder correr todo", agregó.

 

Imagen
Aguayo sorprendió en Pucón. (Foto: Prensa UC)

El deportista contó que no posee los medios necesarios para poder entrenar de mejor forma, ya que no tiene auspiciadores.

"La verdad es que no tengo explicación porque no tengo auspiciadores, si llegan sería extraordinario y podría dar mucho más de mí".

Sobre la dura prueba de Pucón dijo que "lo más difícil de hoy fue el ciclismo, estuvo muy duro por el viento, en verdad estuvo muy difícil".

Aguayo también tuvo palabras para el lamentable deceso del argentino Iván Páez, quien falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el kilómetro 10 del ciclismo.

"Me dejó choqueado, somos todos hermanos en este deporte; encuentro que todos nosotros (los triatletas) tenemos algo fallado en la cabeza, por así decirlo, entonces perder a un hermano atleta es terrible, no tengo palabras para explicar lo que siento", sostuvo.