Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con el Carozzi Kids Challenge 2024

Las competencias de la tradicional carrera comenzaron este jueves.

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con el Carozzi Kids Challenge 2024
Llévatelo:

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo de Universidad Católica (CDUC) llevó a cabo este jueves 4 de enero la tradicional competencia Carrozzi Kids Challenge, que tuvo como grandes ganadores de la largada principal (que considera las edades entre los 16 y los 19 años) a Sebastián Zurob (32'39'') y Dominga Jácome (36'58'').

En la competencia participaron niños y jóvenes desde los 7 hasta los 19 años y cada categoría contó con circuitos que contemplan natación, ciclismo y trote con distancias acordes a cada edad.

En la actividad, los pequeños triatletas disfrutan transformándose en "niños de acero" en el marco de "La Carrera Más Linda del Mundo".

En la categoría varones de 18-19 años, resultó campeón el triatleta Ignacio Flores (33'10''), seguido de Daniel Ubilla (33'35'') y cerrando el podio Sebastián Colillanca (33'42'').

Zurob, al pertenecer a la categoría 16-17 años, largó 30 segundos después que Flores a quien superó en la clasificación general al escoltarlo por milésimas. En damas, en tanto, Dominga Jácome fue campeona en la categoría 18-19 años (36'58''), escoltada por Sol Ottenhsimer (39'00'') y Victoria Rubio (39'54''), quien concluyó tercera.

En paralelo, para este viernes 5 de enero está programado el Carozzi Promotional Race, la segunda gran prueba que antecede al Ironman 70.3 de Pucón. En esta carrera participan deportistas amateurs y principiantes, desde los 18 hasta 50 años o más. Una instancia en la que algunos de los deportistas estarán viviendo sus primeras experiencias en el triatlón.