Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Oscar Galíndez no tuvo rivales para retener su corona en el Half Ironman de Pucón

En una brillante carrera, el argentino consiguió su tetracampeonato en la principal prueba del triatlón latinoamericano. En damas, la atleta canadiense Lisa Bentley también retuvo su corona tras vencer en una estrecha llegada a la estadounidense Heather Gollnick.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro M. enviado especial a Pucón.

 

La fría mañana del balneario de Pucón, no fue impedimento para que miles de personas se volcaran este domingo al principal balneario lacustre de la Novena Región para ser testigos, una vez más, del brillante desempeño del triatleta argentino Oscar Galíndez, quien volvió a demostrar todo su poderío al adjudicarse la nueva versión del Half Ironman Pucón 2007, una de las pruebas más llamativas del mundo de la especialidad.

 

El triatleta cordobés, durante toda la competencia, debió luchar contra una dolencia en su hombro derecho, para realizar los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote, en 3h58'53" y darse el lujo de cruzar la meta acompañado de sus dos hijos quien presenciaron, en vivo y en directo, como este "hombre de acero trasandino" conseguía su tetracampeonato en la ya clásica competencia nacional y latinoamericana.

 

"Terminé muy cansado. Me sentí muy bien durante la carrera, a pesar que en la natación no comencé bien, ya que la lesión en el hombro me tenía un poco trabado. Después, el hecho de sacar una buena ventaja durante el ciclismo me permitió hacer el trote con mayor libertad. Al final corrí para intentar romper la marca del año pasado, pero no lo pude conseguir", señaló Galíndez una vez finalizada la prueba en relación con los 37 segundos de diferencia con que llegó a la meta y que no le permitieron romper su marca impuesta en la versión 2006.

 

El corredor, que ya había obtenido la corona en la Novena Región en las versiones de 2003, 2004 y 2006, agradeció el apoyo recibido de parte de la gente durante todo el desarrollo de los circuitos.

 

"Estoy muy contento por el apoyo del público, les agradezco a la organización, ya que esta debe ser una de las pocas carreras en el mundo en la que uno como participante recibe tanto apoyo del público", añadió.

 

Sin duda que la sorpresa de la jornada de este domingo, fue el segundo puesto del brasileño Santiago Asenco quien arribó a la meta a sólo siete minutos del campeón de la competencia, cronometrando un tiempo de 4h05'54".

 

En tercer lugar remató el representante de Estados Unidos, Cameron Widoff, quien registró un tiempo de 4h09'20".

 

Lisa Bentley retuvo su reinado en damas

 

Donde no hubo extrañeza, pese a lo estrecho del resultado fue en la competición de damas donde Lisa Bentley mantuvo su reinado en el Half Ironman al retener su corona por sexta vez consecutiva.

 

Lisa Bentley una vez más dominó en la competencia femenina. (Foto: Ernesto Zelada)

La canadiense, que comenzó dominando en la prueba del nado, se fue quedando en el circuito de ciclismo en el que remató en el cuarto puesto, a más de cuatro minutos de la que lideraba la competencia en aquel entonces, la norteamericana Hetaher Gollnick.

 

Sin embargo, Bentley logró remontar en el trote y se adueño del primer lugar a pocos minutos de cruzar la meta, a la que llegó primera tras Golnick, y la también estadounidense Kim Loeffer, todas en un tiempo no menor al minuto de diferencia.

 

"Sabía que la carrera iba a ser difícil, fue una dura competencia. Estoy feliz por haber podido ganar acá otra vez. En el agua me costó mucho, el día estaba helado y no podía agarrar mucho ritmo. La velocidad que impusieron Heather (Gollnick) y Kim

(Loeffler) me hicieron andar más rápido de lo normal", manifestó.

 

La seis veces campeona de la prueba agregó que "me encanta esta carrera, es mi favorita. Amo Pucón. Lamento no saber hablar español para poder agradecer todo el cariño que me demuestran acá", finalizó.

 

Más atrás, en el cuarto puesto, se ubicó Desiree Ficker, quien no logró alcanzar el podio y no pudo repetir su segundo lugar en el Ironman de Hawai, en octubre pasado, donde venció a Lisa Bentley, la reina indiscutida de la carrera de la Novena Región.

 

Resultados oficiales del Half Ironman Pucón 2007

 

Categoría Elite Varones

 

1. Oscar Galíndez (ARG) con 03h58'53"

2. Santiago Ascenco (BRA) con 04h05'54".

3. Cameron Widoff (EE.UU) con 04h09'20".

4. Virgilio de Castilho(BRA) con 04h13'05".

5. Ricardo Cardeño (COL) con 04h14'42".

7. Edgardo Opazo (CHI) con 04h17'44"

9. Felipe van de Wyngard (CHI) con 04h20'37".

 

Damas

 

1. Lisa Bentley (Canadá) con 04h28'49"

2. Heather Gollnick (EE.UU) con 04h29'00".

3. Kim Loeffler (EE.UU) con 04h29'41''.

4. Descree Ficker (EE.UU) con 04h36'13".

5. Nidia Kondratavicius (ARG) con 05h03'30".

6. Paula Salazar (CHI) con 05h04'08"

8. Favia Díaz (CHI) con 05h09'18". (Cooperativa.cl)