Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Armada afirmó que lo más importante de la Regata Bicentenario es demostrar la unión de Latinoamérica

El contraalmirante Romero conversó con El Diario de Cooperativa sobre la competencia.

Cristina Fernández y Michelle Bachelet pasarán revista en el puerto de Mar del Plata este viernes.

Llévatelo:

El contralmirante José Miguel Romero, presidente ejecutivo de la Regata Bicentenario, conversó con El Diario de Cooperativa desde Mar del Plata y se refirió a la participación del Buque Escuela Esmeralda en este certamen.

El jefe de la Primera Zona Naval señaló que en la primera competencia el gran velero nacional quedó fuera de competencia y que buscará una revancha en territorio chileno.

"Esta navegación, que se inició en Río de Janeiro, va todos juntos compartiendo experiencia. En toda esta expedición hay dos regatas, una que comenzó en Brasil y en esa tuvimos un inconveniente técnico, por lo que dejamos la competencia. La otra competencia se realizará entre Talcahuano y Valparaíso", indicó.

A pesar del mal resultado deportivo, el contraalmirante señaló que lo más importante no es la competencia, sino la experiencia que han adquirido los tripulantes del buque insigne.

 

Imagen
La Esmeralda representa a Chile en esta competencia. (Foto: Archivo)

"Aquí lo más importante no es la regata ni la competencia, sino que los lazos de amistad, el conocimiento que se están adquiriendo las tripulaciones y esa fue la génesis de este encuentro de grandes veleros, en el fondo juntarnos y llevar un mensaje de hermandad, decirle al mundo que Latinoamérica está unida por mar", dijo.

Este viernes, las mandatarias Cristina Fernández y Michelle Bachelet pasarán revista antes que las embarcaciones inicien su viaje hacia Montevideo.

José Miguel Romero dijo que la ayuda que les ha brindado el gobierno de Chile ha sido fundamental y que la visita de la Presidenta es una muestra clara del apoyo entregado al Buque Escuela.

"Hemos recibido un gran apoyo de nuestro gobierno, el hecho de que la Presidenta venga para acá nos da un impulso enorme", dijo.

La Regata Bicentenario llegará a Chile llegarán el 26 de marzo, día en que arribará en puerto de Punta Arenas.