Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Velerismo: Circuito Chiloé Esmax coronó a sus flamantes ganadores

Revisa quiénes se coronaron.

Foto: Chiloé Esmax Velerismo: Circuito Chiloé Esmax coronó a sus flamantes ganadores
Llévatelo:

La jornada final del Circuito Chiloé Esmax 2024 se vivió al rojo en todas las categorías en competencia, con los cerca de 200 navegantes luchando palmo a palmo, hasta que las coronas, por fin, tuvieron nombre: "Mitsubishi Motors", de Horacio Pavez (Soto 40); "Belén" de Carolina Ibáñez, en en IRC Regata; "Six - Mercedes Benz" de Luis Hernán y Francisco Vicente, en IRC Crucero; y "Bribón", de Javier Núñez, en J/24.

La disputa más estrecha se dio entre los veleros de la clase Soto 40. Después de que "Huawei - Pisco Sour" de Bernardo Matte liderara toda la semana, "Mistubishi Motors" le arrebató el trofeo en la última regata del día y del campeonato.

"Estamos tremendamente emocionados de volver a ganar en Chiloé después del 2018. Felices también de que, después de seis años de receso, haya vuelto esta tremenda regata, por el bien de la vela nacional. Ya lo conversamos y queremos regresar el 2026", dijo Pavez, armador del velero automotor, que sumó 19 puntos negativos, apenas con una unidad de diferencia con el yate pisquero (-20). El podio de la clase se cerró con "Apolonia" de Jaime Charad (-25).

En tanto, en IRC Regata, con tres triunfos en la jornada de clausura, los honores fueron para "Belén", de Carolina Ibáñez, con 12 puntos negativos, escoltada por "Bucéfalo" de Fernando Gallyas (20) y por "Olimpo", de Mathias Klotz (23). "Lo pasamos increíble. Fue una semana muy desafiante. Ahora a celebrar y disfrutar el triunfo", dijo la única capitana femenina de la flota.

"Como organización estamos muy contentos, tanto por la convocatoria como por el nivel de la competencia. Nos reencontramos con la comunidad chilota y retomamos la senda de esta regata tan emblemática. Volveremos el 2026", dijo Juan Eduardo Reid. "Dos empresas (Windmade y Oceanic) y muchas voluntades nos unimos para regresar a Chiloé y relanzar esta regata. Fueron días maravillosos y esperamos regresar en dos años con más barcos todavía", agregó Rodrigo Guzmán.

En la clase J/24, "Bribón" de Javier Núñez ganó con rendimiento casi perfecto y 8 puntos negativos, por delante de "Condestable" de la Escuela de Grumetes (14) y de "Amici" de Alejandro Magni (15).

Entre los IRC Crucero celebró "Six - Mercedes Benz" de los hermanos Luis Hernán y Francisco Vicente. "Estamos tremendamente felices por ganar con una tripulación íntegramente familiar, en una cancha tan tradicional y con una historia tan potente como Chiloé", dijo Luis Hernán.