Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Caleuche" se impuso en el inicio del Nacional Oceánico con homenaje a Felipe Cubillos

La embarcación de la Escuela Naval Arturo Prat ganó las dos regatas disputadas este sábado.

Los cerca de 100 competidores participaron en un responso en recuerdo del fallecido velerista.

Llévatelo:

Con recoImagengimiento y oración se dio comienzo al Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, la competencia de yates más importante y de mayor convocatoria de nuestro país, en la bahía de Valparaíso, que tuvo como primer ganador a "Caleuche".

La fecha inaugural del torneo, que debía disputarse la semana anterior en Algarrobo, se canceló debido al accidente y desaparición del destacado velerista Felipe Cubillos, junto a Jorge Palma y Joaquín Arnold, integrantes de la Reserva Naval de Yates, y los demás pasajeros del avión de la Fuerza Aérea siniestrado en el archipiélago Juan Fernández, por lo que recién los yates fueron al agua en esta segunda fecha, en homenaje al 70º Aniversario del Yacht Club de Chile.

Antes de embarcarse, los cerca de 100 tripulantes en competencia participaron en un responso en recuerdo de los navegantes fallecidos, en el que pidieron por su descanso eterno y les desearon buenos vientos.

Pero la fuerza eólica no les acompañó en el inicio de la jornada. Recién después de una espera de cerca de dos horas, pudo comenzar el campeonato, con dos regatas del tipo triángulo olímpico y vientos promedio de 10 nudos.

El ganador del día, en calidad de invicto, en la categoría general fue "Caleuche", de la Escuela Naval Arturo Prat, capitaneado por Gerard Novion, con dos puntos negativos (parciales 1-1), escoltado por "Corona", de Rodrigo Oyanedel, con cuatro (2-2) y el debutante "Cuatrero" (ex Arran), de Alfonso Reuter, con siete (3-4). Les siguieron "Aquiles II", de Emilio Barayon (6-3) y "Acqua Gravity", de Nikolas Skoknic y Guillermo de las Heras (4-5), ambos con nueve. En la clase IRC 3 se repitieron las ubicaciones.

Cabe destacar que con estas pruebas disputadas tuvo su estreno oficial en nuevo sistema de rating y cómputos, la fórmula IRC, que se espera aumente todavía más la competitividad de las distintas series.

La competencia en el Yacht Club de Chile continuará este domingo, con una prueba de marcas fijas, del tipo travesía costera, programada para el mediodía. Los resultados de ambos días darán al ganador de la Copa Luis Bierwirth, en recuerdo del destacado navegante de la Cofradía Algarrobo.