Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El yate "Telmex" ganó la travesía en la Regata Entel PCS Norte

La embarcación de Matías Sandioval se impuso en la primera etapa de la competencia.

Un trazado muy duro y con buenos vientos terminó en el balenario de La Herradura.

Llévatelo:

El yate "Telmex" capitaneado por Matías Sandoval se coronó como el vencedor de la primera regata de la Regata Entel PCS Norte tras completar el recorrido de 210 millas náuticas desde Viña del Mar hasta La Herradura en Coquimbo.

La travesía de largo aliento -alrededor de unos 386 kilómetros- tuvo todos los desafíos que supone un viaje durante 22 horas y con las vicisitudes de un viento ondulante, con muchas ráfagas de hasta 20 nudos y también la ausencia de él, tal como sucedió en las últimas horas de la madrugada.

La entrada a La Herradura estuvo llena de sensaciones de parte de los agotados miembros de la tripulación, matizando cansancio y satisfacción de cumplir el trazado más exigente de la competencia a marea traviesa.

El primero en hacer ingreso al balneario coquimbano fue el yate "Stella Artois", de los capitanes Homero Novoa y Nicolás Ibáñez de la clase IMS Blanca, pero por tiempo corregido no fue el vencedor, honor que recayó en la embarcación de "Telmex".

El yate se coronó como ganador en la categoría general, así como también en la IMS Azul, por delante del yate "Capitán Calvo" (a 29'11'') y de "Cape Horn" (47'19'') .

De esta forma, la clasificación quedó liderada por "Telmex", seguido de "Capitán Calvo" y "Cape Horn".

En tanto, la clase IMS Azul terminó con el yate "Santander2, de los capitanes Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, a la cabeza, seguido de "Claro" y "Volvo".

Este lunes la flota tendrá una reponedora jornada de descanso para realizar a las19:00 horas la premiación de la regata de altura, mientras que la competencia se reanudará este martes con la segunda reta Pro-Am Entel PCS Barlovento-Sotavento en la bahía de Coquimbo con un recorrido de 12 millas náuticas.

Imagen
El yate "Telmex" capitaneado por Matías Sandoval se impuso en La Herradura en Coquimbo.