Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Embarcaciones de la Regata Bicentenario causaron gran atracción en Buenos Aires

Este martes los buques escuelas zarparon hacía el sur de Argentina.

Llévatelo:

Cerca de 400.000 personas visitaron en Buenos Aires los 10 buques escuela de países iberoamericanos que participan en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica, y este martes zarparon desde el antiguo puerto de la capital argentina, informó a la agencia EFE un portavoz del gobierno de la ciudad.

La presencia, durante seis días, de los grandes veleros motivó la organización de múltiples actividades en la capital de Argentina, como espectáculos musicales y visitas gratuitas.

Miles de personas recorrieron, desde el pasado viernes hasta este lunes, los 10 veleros que estuvieron amarrados, junto a otras tres naves antiguas, en los diques de Puerto Madero, el antiguo puerto de Buenos Aires.

Con motivo de la presencia de los buques, distintos espectáculos lumínicos y musicales tuvieron lugar en Puerto Madero, con desfiles y canciones de cada uno de los 10 países participantes.

Imagen
La Esmeralda es una de las embarcaciones que está compitiendo en la Regata Bicentenario. (Foto: Archivo)


Los veleros zarparon este martes rumbo al sur de Argentina, donde tienen previsto amarrar en la isla de los Estados el próximo 18 de marzo y en Ushuaia, la ciudad más austral del país, del 20 al 23 de este mes.

La regata Velas Sudamérica 2010, organizada por las Armadas de Argentina y Chile, forma parte de las conmemoraciones del bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos.

La travesía, iniciada el 7 de febrero en Río de Janeiro (Brasil), recorrerá 13 puertos de Suramérica y el Caribe durante cinco meses, cruzará el Estrecho de Magallanes y el Canal de Panamá y concluirá a finales de junio en el puerto mexicano de Veracruz.

La competición de la regata se correrá entre los puertos de Río de Janeiro y Mar del Plata, durante el recorrido por la costa atlántica, mientras que por el tramo pacífico será desde Talcahuano hasta Valparaíso.

El resto de la regata será una travesía que servirá de entrenamiento a las tripulaciones de los distintos buques escuela.