Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La Regata Chiloé 2012 rendirá homenaje a Felipe Cubillos

En la ocasión se ha creado un premio especial en honor al fallecido empresario.

Los veleros recorrerán Puerto Montt, Calbuco, Quemchi, Achao, Castro, Tenaun y Mechuque.

Llévatelo:

En la Regata VTR Chiloé 2012 se rendirá un especial homenaje al fallecido navegante Felipe Cubillos, en la que es la prueba náutica más importante del país y que se disputará desde el 20 hasta el 28 de enero en la Región de Los Lagos.

ImagenEl Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la competencia, instituyó el Trofeo Albatros, que se otorgará al ganador de la clase Soto 40 OD, en memoria del velerista que alguna vez ganó la prueba chilota.

En Chiloé luchará por el emblemático trofeo su compañero de navegación en la Vuelta al Mundo, José Muñoz, quien integrará la tripulación del yate "Mitsubishi", de Horacio Pavez.

En tanto, la tradicional Copa Circuito Islas de Chiloé, trofeo donado en la primera edición (1989) por la Polla Chilena de Beneficencia, quedará en manos de la tripulación que se imponga en la categoría IRC General, la más numerosa de la flota, en una decisión inspirada en el interés de masificar este deporte, tal como lo soñaba Cubillos.

Para la edición de este año ya hay 350 veleristas de Chile, Argentina, Brasil, Italia, España, Estados Unidos y Uruguay confirmados, incluidos campeones mundiales y medallistas olímpicos de este deporte.

El único yate con bandera foránea será "Lancer Evo", del brasileño Eduardo de Souza Ramos, el mismo que en el verano de 2011 debutó en aguas nacionales, ganando la Regata VTR Norte en la IV Región y que volvió en octubre pasado, para quedarse con la tradicional Regata Off Valparaíso.

Ramón Eluchans, presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador de la prueba, destacó que "será una verdadera fiesta náutica, con el debut de las embarcaciones Soto 40, que por primera vez correrán en la zona; con múltiples actividades en conjunto con las comunidades locales y con gran nivel de competencia y con presencia extranjera de primera línea".