Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Lancer Evo" ganó segunda etapa y quedó a la cabeza de la Regata de Chiloé

La embarcación brasileña se impuso en la ruta que unió las localidades de Calbuco y Quemchi.

El resto de las categorías se vieron perjudicadas por el escaso viento y debieron suspender el tramo.

Llévatelo:

El yate "Lancer Evo", el único con bandera extranjera al representar a Brasil, se impuso en la categoría Soto 40, durante la segunda etapa de la Regata de Chiloé, que unió en 27 millas náuticas las localidades de Calbuco y Quemchi, desplazando así del liderato en la clasificación general a "Pisco Sour" de Bernardo Matte, que culminó en la quinta posición en la jornada dominical.

La embarcación de Eduardo Souza pudo vencer el escaso viento que ofreció el tramo y se convirtió en el Cinta Azul al cruzar en primer lugar la meta, seguido por escoltado por "IZOD", de Jaime Charad; y por "Movistar", capitaneado por Ramón Eluchans, mientras más atrás arribó "BCI" de José Vender y el mencionado "Pisco Sour".

De esta forma, "Lancer Evo" tomó el liderato de la general al acumular tras tres regatas disputadas ocho puntos negativos, seguidos por la embarcación de Bernardo Matte con diez unidades e "IZOD" completa el podio provisional con 11 puntos.

 

Imagen
"Lancer Evo" se impuso en segunda etapa de la Regata de Chiloé y encabeza la tabla general. (Foto: Max Montecinos)

El viento

El resto de las categorías debieron ver suspendida la etapa, ya que el viento impidió que alguno de los yates en competencia por las series IRC 1, 2, 3 y 4, Clásicos y Trailereables arribara a la meta antes de las 20:00 horas, límite establecido por los organizadores.

Así, "Recluta III", capitaneado por Miguel Pérez (7 puntos negativos), encabeza IRC General (IRC 1-2-3), la categoría más numerosa de la competencia, por delante de "Aquiles II" de Emilio Barayon (8) y "Archimedes", de Vernon Roberts (10). En tanto, los líderes de la divisiones J-105 y Beneteau 36.7 son, respectivamente, "Recluta" y "Acqua Gravity", de Nikolas Skoknic.

En la serie IRC 4 "Cormorán", embarcación que representa a la Escuela de Grumetes, se ubica en la punta, seguido por "Rio", de Sergian Sekul, y "Fragata", de la Escuela Naval, capitaneado por la Subteniente Fernanda de la Maza, único yate con tripulación íntegramente femenina, mientras que en Clásicos, "Typhoon" de Emilio Cousiño es el líder, lo mismo que "Sátiro", de Rolf Engell, en la clase Trailereables.

La tercera etapa se disputará este lunes, a partir de las 10:00 horas (13:00 GMT), cuando las 61 embarcaciones en competencia de las diversas categorías recorran las 25 millas náuticas que unirán Quemchi y Achao.