Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marval Racing Cup entra en fases decisivas con regatas en Quintero y Papudo

El torneo multiclases iniciará la parte final de su temporada 2010-2011.

Este fin de semana se disputarán tres exigentes pruebas.

Llévatelo:

ImagenDando inicio a la fase decisiva de la temporada, este fin de semana se disputará, en las bahías de Quintero y Papudo, la Copa James Cordingley, correspondiente a la 5ª y 6ª fecha de la Marval Racing Cup, el circuito de vela del Litoral Central que organizan los clubes de yates de los citados balnearios, en conjunto con Marítima Valparaíso.

La competencia, que será el antepenúltimo encuentro del torneo 2010-2011, convocará, como es habitual, a embarcaciones de las categorías Oceánicos (IMS y Club), Optimist (menores de 15 años) y Monotipos (veleros descabinados y/o cuya eslora no supere los 19 pies), y contempla un total de tres pruebas.

Las actividades comenzarán este sábado 26, a las 09:00 horas (12:00 GMT), en el Club de Yates Quintero, con la inscripción de los participantes, mientras que a las 11:15 los timoneles recibirán las instrucciones técnicas de parte de los jueces. A las 13:00 y 14:30 horas, respectivamente, largarán los recorridos barlovento-sotavento programados para la jornada.

En tanto, el domingo 27, la Reunión de Timoneles se realizará a las 10:15 y una hora después partirán los yates oceánicos en una exigente travesía costera que unirá Quintero y Papudo.

Además de entregar valiosos puntos para el ranking, ésta será la última fecha doble del certamen. Luego sólo restarán las regatas del 16 de abril y el 14 de mayo para conocer a los ganadores de la temporada.

La Marval Racing Cup, torneo que fomenta la navegación a vela en la zona, con categorías especiales para jóvenes y niños, comenzó el 15 de enero y considera ocho fechas y 13 regatas puntuables que se extenderán hasta el 14 de mayo.