Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Partido entre enviados especiales a Regata Chiloé 2008 y Armada fue una derrota anunciada

El tradicional encuentro de fútbol jugado en la mitad de la Regata Chiloé 2008 terminó con la prensa lanzada al mar y con la elección de la reina del buque PSG Micalvi.

Llévatelo:

Por Sebastián Vega, enviado especial de Cooperativa.cl

 

La localidad de Mechuque acogió una nueva decepción para la prensa en los años de historia de la Regata de Chiloé, pues una abultada goleada por 7-2 a favor de los marinos acabó con confirmar la superioridad naval en tierras chilotas.

 

En un partido bastante desigual, los militares hicieron uso de su trabajada capacidad física y potencia para desnivelar el cotejo a su favor, sobre todo en el segundo tiempo, donde encajaron seis de sus siete tantos.

 

A 20 minutos en bote desde Dalcahue -el pueblo más cercano- se puede acceder a esta inhóspita isla sureña, lugar que sirvió de escenario no sólo para el amistoso futbolístico, sino también para un almuerzo típico en un restaurant de la zona.

 

Luego de la derrota de la prensa acreditada, se regresó al PSG Micalvi, buque donde se aloja el periodismo en tiempos de regata.

 

Arriba del barco militar apareció el "Rey Neptuno", monarca de las profundidades, y que según reza en la tradición naval debe bautizar a los neófitos que se embarcan por primera vez.

 

El resultado de aquella costumbre fueron 30 periodistas lanzados a las frías aguas de Chiloé, coronando un bautizo sólo para valientes, aunque de cualquier forma siempre voluntario.

 

Al caer la noche, la Armada ofreció un asado de camaradería para sus invitados, momento preciso para elegir la reina de la prensa a bordo del PSG Micalvi.

 

La ganadora resultó ser la reportera gráfica de El MercurioMacarena Pérez, quien se adjudicó el cetro por unanimidad. A todas luces una elección absolutamente justificada. (Cooperativa.cl)