Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Pisco Sour" se impuso en primera jornada de competencias de la Regata de Chiloé

Embarcación de Bernardo Matte quedó al mando de la general al ganar la primera prueba.

En tanto, "Entel" de Per von Appen debió autoexcluirse al quedar encallado entre las rocas.

Llévatelo:

Con un espectacular desfile de las 60 embarcaciones participantes, se dio inicio formal a las competencias de la Regata Chiloé 2012, que unió Puerto Montt y Calbuco en dos etapas que se disputaron este sábado, que dejaron al mando de la clasificación en la clase Soto 40 a "Pisco Sour" de Bernardo Matte.

Los más de 500 tripulantes desfilaron ante el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quién expresó "estamos muy contentos con esta nueva versión de esta regata, porque es, indudablemente, la competencia de vela más importante del circuito nacional, relevando a la tradicional regata de las Mil Millas".

Agregó respecto al rol de la Armada que "nosotros no sólo participamos con siete yates en la competencia, también tenemos la presencia de buques, helicópteros, capitanías de puerto y alcaldías de mar para velar por cada uno de los 700 tripulantes y, además, para que se respeten las normas de no contaminación de nuestro mar", resaltó.

Pese a que el escaso viento tuvo por más de una hora detenida la primera regata "barlovento-sotavento", fue ganada por "Pisco Sour-Entel", de Matte y timoneado por Pablo Amunátegui, que se impuso a "Santander" de Jorge Araneda y a "Mitsubishi" de Horacio Pávez.

 

Imagen
El yate "Pisco Sour" se quedó con la primera jornada de competencias en la Regata Chiloé. (Foto: Rodrigo Fernández)

Luego fue el turno de la regata hasta Calbuco, donde venció el yate "VTR", capitaneado por Miguel Corti, seguido por "Apolonia", de Jaime Charad, y del brasileño "Lancer Evo", de Eduardo de Souza (único yate extranjero en la competencia), mientras que "Entel" de Per von Appen tocó con rocas la parte inferior de su estructurar y usó el motor de su embarcación para salir, autoexcluyéndose de la prueba.

De esta forma, la clasificación general quedó liderada por "Pisco Sour-Entel", con 5 puntos negativos, escoltado por "Lancer Evo", con 7; y "VTR", con 9. Les siguen "Apolonia", también con 9; y "Santander", con 11.

En la jornada dominical, la competencia partirá a las 10:00 horas (13:00 GMT), con la ruta que unirá Calbuco y Quemchi, con un exigente recorrido de 27 millas náuticas, para continuar con la novena fecha del Campeonato Nacional Oceánico, la prueba más destacada de la temporada.