Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Regata Nocturna encenderá el Campeonato Nacional Oceánico

El torneo náutico más importante del país tendrá dos de sus más exigentes fechas a partir de este viernes en el Litoral Central.

Llévatelo:

ImagenUno de sus fines de semana más exigentes vivirá a partir de este viernes el Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, el certamen náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que disputará su quinta y sexta fecha en el Litoral Central.

Este viernes, a las 17:00 horas (20:00 GMT), largará la tradicional Regata Nocturna, única travesía vespertina de la temporada, que unirá la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo, y el Club de Yates Papudo en un extenuante recorrido de 60 millas náuticas (111 kilómetros aproximadamente).

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas, con la Reunión de Capitanes, donde se entregarán los detalles técnicos de las pruebas, mientras que la largada de la travesía vespertina está prevista para las 17:00 horas. Las embarcaciones tendrán plazo hasta el sábado 16 para cruzar la línea de llegada, aunque se espera que los veleros más rápidos realicen el recorrido en menos de 12 horas si el viento les acompaña.

Las tripulaciones podrán reponer fuerzas el resto del día, hasta las 20:00 horas, en que se reunirán para la Ceremonia de Premiación.

El domingo 17, en tanto, a partir del mediodía, se disputará la sexta fecha del torneo, la Copa Enrique Elgueta Guerin, con dos regatas barlovento-sotavento en homenaje a uno de los fundadores del Club de Yates Papudo.

El Campeonato Nacional VTR Oceánico 2010-2011, que comenzó el 28 de agosto pasado, contempla un extenso calendario de 14 eventos puntuables y un máximo de 44 regatas, que reunirán periódicamente a cerca de 40 embarcaciones y unos 300 tripulantes, tanto nacionales como extranjeros.

En la programación destaca como evento estelar el Circuito Norte 2011 (28 de enero al 5 de febrero), en aguas de la Región de Coquimbo, y la disputa de tradicionales pruebas, como la Regata Off Valparaíso (6 y 7 de noviembre), la más antigua del país; la Regata Medios de Comunicación (11 de diciembre), la Regata ExpoNaval (27 y 28 de noviembre), la Copa Club Náutico Oceánico (12 y 13 de marzo) y la Regata Glorias Navales (7 y 8 de mayo).