Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Regata Norte consagró a sus campeones en emocionante última jornada

Embarcación "Phoenix" venció en Soto 40 y "Revi D" se impuso en ORC 500

Se sumaron a "Caleuche", "Mañueca" y "Pronáutica" entre los campeones.

Llévatelo:

ImagenUna emocionante jornada definitoria se vivió en la Regata Norte, que tras una larga semana de competencias llegó a su fin en el Yacthing Club La Herradura, en Coquimbo, y donde se decidió a los campeones de las categorías Soto 40 y ORC 500, donde se impusieron los brasileños de "Phoenix" y "Revi D", respectivamente.

Cabe señalar que la jornada sabatina estuvo sometida al riesgo de suspensión, pues el viento se hizo presente sólo una hora antes de la hora límite para el inicio de la competencia.

La embarcación brasileña capitaneada por Eduardo de Souza logró el triunfo por apenas un punto sobre "Celfín Capital" de Jorge Errázuriz, luego que terminaran el último tramo parcial en segundo y primer lugar, respectivamente. Tercero fue "Claro" de Dag Von Appen, que estuvo como escolta toda la competencia y le daba el título a Errázuriz, pero cedió a la presión en los metros finales.

De Souza afirmó tras su triunfo que "estamos muy felices, siempre es bueno ganar en una competencia muy difícil. Fueron días maravillosos, con una hospitalidad que querría cualquier persona, todos los tripulantes son muy agradables, las condiciones de la cancha eran muy buenas y espero volver el próximo año a la Regata de Chiloé", dijo.

La otra categoría que tuvo un final emocionante fue la ORC 500, pues el campeón vigente "Revi D" de Alejandro Denham se impuso en las 8,9 millas náuticas y superó en apenas un punto a "Reina María Isabel" de la Armada de Chile, con 13 puntos. Tercero remató "Utopía" de Felipe Baeza, con 18 unidades.

 

Ratificaron sus coronas en jornada final

Por su parte, las embarcaciones que ya habían afianzado su triunfo en la penúltima fecha tuvieron una gran actuación este sábado, con lo que ratificaron la justeza de sus campeonatos en el resto de las categorías de la Regata Norte.

En ORC 600 "Caleuche" amplió su ventaja al ganar la octava de nueve regatas parciales, y quedó con 8 puntos negativos, contra 23 de "Tensacon", de Ricardo Ramírez, y "Aquiles 2", de Emilio Barayon, que sumó 25.

El único yate que resultó invicto fue "Mañueca" de la Escuela Naval en Clase Club, que quedó con 7 unidades, seguidos en el podio por "Tenglo", de Claudio Canut, con 23; y "Pearl", de Michel Copeta, con 26.

Finalmente, en la categoría Catamaranes no se pudo realizar la última fecha por falta de viento, lo que confirmó el triunfo de "Pronáutica" con 6 puntos, escoltado por "Bufón", de Nicolás y Lukas Kovacevic, con 13; y "Zod", de Humberto del Río y Benjamín Dávila, con 17.