Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Stella Artois" celebró su primer triunfo en la penúltima etapa de la Regata Chiloé 2008

El yate propiedad de Nicolás Ibáñez y Homero Novoa se impuso este viernes en la quinta prueba de la exigente prueba náutica. La única victoria hasta el momento del velero favorito de la competencia le permite meterse de lleno en la lucha por el título.

Llévatelo:

Una jornada reivindicatoria vivió este viernes la embarcación "Stella Artois", comandada por Nicolás Ibáñez y Homero Novoa, pues consiguieron un importante triunfo que les devuelve la esperanza de ganar la décima versión de la Regata Chiloé 2008.

 

A diferencia de días anteriores, donde las condiciones climáticas fueron desfavorables debido a la falta de viento, la quinta etapa de la competencia marítima partió a gran nivel y finalizó con la victoria de un barco que no había respondido a sus pergaminos de máximo favorito.

 

Con un estilo de navegación notable, donde destacó fundamentalmente el rol táctico del español Rafael Bermúdez, "Stella Artois" se apoderó de la penúltima prueba de la competición, que unió la localidad de Calbuco con la ciudad de Puerto Montt en un tramo exacto de 29,3 millas náuticas (poco menos de 60 kilómetros).

 

Las tres principales posiciones en la clase IMS Blanca correspondieron a los veleros "Banco Edwards-Citi" de Carlos Gil del Canto, y "Timberland-Viñamar", que capitaneado por José Luis Vender recaló en tercer lugar.

 

Homero Novoa, unos de los propietarios de la nave ganadora, afirmó a Cooperativa.cl que la clave del triunfo fue "la táctica, porque en este tipo de regatas es muy importante. Rafael (Bermúdez) es como el entrenador, nos indicó como teníamos que hacerlo y cumplimos, aunque toda la tripulación estuvo muy bien".

 

En la otra clase que define al campeón del exigente torneo náutico, la IMS Azul, el vencedor fue el velero "Ericsson" de Jaime Said, mientras que "María Reina" y "Celfín-Capital" llegaron segundo y tercero, respectivamente.

 

Este sábado finaliza la Regata Chiloé 2008 con la última etapa de la competencia, que definirá al gran triunfador del evento estival.

 

En una prueba del modo barlovento-sotavento (los barcos alcanzan boyas en un trazado delimitado) en plena bahía de Puerto Montt, el favorito es "Stella Artois", aunque en la tabla general acumulada el nuevo líder sea el yate "Banco Edwards-Citi", con 35 puntos.

 

Resultados quinta etapa

 

IMS Blanca

1. “Stella Artois”, capitaneado por Nicolás Ibáñez y Homero Novoa.

2. “Banco Edwards-Citi”, capitaneado por Carlos Gil del Canto a 9'10''

3. “Timberland-Viñamar”, capitaneado por José Luis Vender a 11'28''

4. “Correntoso”, capitaneado por Alejandro Laurence a 11'40''

5. “Virus”, capitaneado por Eugenio Concha Vergara a 12'50''

 

IMS Azul

1. “Ericsson”, capitaneado por Jaime Said.

2. “María Reina”, capitaneado por Andrés Palomer a 1'40''

3. “Celfín-Capital”, capitaneado por Jorge Errázuriz a 2'31''

4. “Mazda”, capitaneado por Mateo Budinich a 2'57''

5. “Tensacon”, capitaneado por Ricardo Ramírez a 3'06''

 

Tabla General Acumulada

1. “Banco Edwards-Citi” 35 puntos

2. “Timberland-Viñamar” 37 puntos

3. “Movistar” 37 puntos

4. “Stella Artois” 40 puntos

5. “Ericsson” 41 puntos. (Cooperativa.cl)