Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Timberland-Viñamar" se coronó campeón de la Regata Chiloé 2008

Con una notable actuación en la etapa final de la prueba náutica, el velero del empresario José Luis Vender se consagró como el mejor yate de la competencia, relegando al segundo lugar al gran favorito, "Stella Artois".

Llévatelo:

Por Sebastián Vega desde Chiloé

 

Una jornada vibrante, llena de colores y emoción se vivió este sábado en la prueba de clausura de la Regata Chiloé 2008, que vio al barco "Timberland-Viñamar" coronarse campeón de la competencia náutica más importante de Chile.

 

Con un estilo de navegación equilibrada, que logró combinar riesgos con extrema cautela en los momentos claves, la embarcación de José Luis Vender se impuso a los grandes favoritos en Chiloé, como el velero "Stella Artois" de Nicolás Ibáñez y Homero Novoa; y los yates "Movistar" y "Banco Edwards-Citi".

 

Un enérgico viento hacía presagiar un rápido final en Puerto Montt, ya que en ninguna de las etapas anteriores dicho elemento había tenido tanto protagonismo.

 

La carrera de definición realizada frente a la Isla Tenglo fue del tipo Barlovento-Sotavento, con una extensión aproximada de 12 millas náuticas (cerca de 24 kilómetros), bajo un hermoso día soleado muy propicio para el velerismo.

 

De esta forma, "Timberland-Viñamar" aprovechó la instancia que da la organización de borrar la peor etapa en el rendimiento general, y se restó los puntos necesarios para llevarse el prestigioso título, puntuable además para el Campeonato Nacional de Yates Oceánicos.

 

La tripulación comandada por el empresario José Luis Vender ya había corrido en aguas chilotas en la versión anterior de la Regata Chiloé (en el año 2006) ocupando un decoroso quinto lugar. No obstante, empujado por un equipo eminentemente familiar –dos de sus hijos y un sobrino compiten junto a él- esta vez se consagró como la mejor nave de la prueba.

 

En segundo lugar de la tabla general definitiva de la competencia terminó la gran decepción de esta regata, el velero "Stella Artois", mientras que tercero finalizó "Movistar" de Ramón Eluchans. Cuarto y quinto remataron "Banco Edwards-Citi" de Carlos Gil del Canto y "Volvo", propiedad de Cristóbal Lira, respectivamente.

 

Resultados finales Regata Chiloé 2008

 

Ultima Etapa IMS General

 

1. "María Reina", capitaneado por Andrés Palomer

2. "Claro", capitaneado por Dag von Appen a 0'02"

3. "Volvo", capitaneado por Cristóbal Lira a 0'58"

4. "Timberland-Viñamar", capitaneado José Luis Vender a 02'05"

5. "Correntoso", capitaneado por Alejandro Laurence a 03'14"

 

Tabla Final IMS Blanca

 

1. "Timberland-Viñamar" 17 puntos

2. "Movistar" 18 puntos

3. "Claro" 19 puntos

4. "Volvo" 23 puntos

5. "Stella Artois" 23 puntos

 

Tabla Final IMS Azul

 

1. "Celfín-Capital" 14 puntos

2. "Ericsson" 17 puntos

3. "María Reina" 17 puntos

4. "Tensacón" 22 puntos

5. "Mazda" 27 puntos

 

Tabla Final General

 

1. "Timberland-Viñamar" 22 puntos

2. "Stella Artois" 28 puntos

3. "Movistar" 28 puntos

4. "Banco Edwards-Citi" 31 puntos

5. "Volvo" 32 puntos. (Cooperativa.cl)