Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Veleristas comienzan a vivir el Mundial que se disputará en la bahía de Talcahuano

Vasco Vascotto, táctico 18 veces campeón mundial, se refirió al torneo.

Ramón Eluchans, presidente del club Naútico Oceánico, anticipó el campeonato de enero.

Foto: RODRIGO FERNÁNDEZ / CNO Veleristas comienzan a vivir el Mundial que se disputará en la bahía de Talcahuano
Llévatelo:

El velerista italiano Vasco Vascotto ha sido campeón mundial 18 veces con distintas embarcaciones y se unió hace poco a la fragata "Pisco Sour" con miras al primer mundial que se disputará en Chile en la categoría Soto 40 a fines de enero en Talcahuano.

El deportista europeo se refirió al objetivo que lo trajo a competir a nuestro país. "Nosotros estamos mirando el Mundial de enero y estamos entrenando para lograr el nivel que necesitamos para llegar de la mejor manera posible a esa cita", advirtió.

El táctico de la fragata "Pisco Sour" dejará este martes el país, y volverá a disputar el importante torneo que se llevará a cabo en la bahía de Talcahuano. "Ahora vuelvo a Italia, luego en Estados Unidos disputaré un par de regatas y después vuelvo para entrenar en Concepción para el Mundial", anunció.

Presidente del Club Náutico adelanta el Mundial

Ramón Eluchans es el presidente del Club Náutico Oceánico de Chile, y también se refirió a la cita planetaria que se disputará en la costa de Talcahuano en enero de 2013.

El también capitán de la fragata "Movistar" explicó que "nos quedan dos campeonatos este año y en enero se disputará el primer mundial de Clase Soto 40 en Chile, que se va a realizar en la bahía de Talcahuano, en Concepción, que es una de las mejores para navegar en el Océano Pacifico".

Eluchans también mencionó las razones por las que se eligió la ciudad de la Región del Biobío para realizar el evento.

"Es un lugar muy especial, porque ahí fue el epicentro del terremoto y es una ciudad que se está levantando y reconstruyendo y nosotros queremos colaborar en eso, además de acercar este deporte a la gente", sentenció.